ANIMACIÓN DCDC

La película animada The Metal Men suma a los cineastas de ‘La Sirenita’ y ‘Aladdin’

La nueva película animada de DC se centrará en The Metal Men, y el día de hoy, ha realizado un fichaje de lujo, los cineastas de grandes películas de Disney. Con el buen recibimiento que las cintas animadas están teniendo en DC, parece ser que la compañía está comenzando a apostar por títulos quizás un poco menos llamativos que Batman, Superman o la Justice League. Es por eso, que próximamente tendremos a The Metal Men en las pantallas de nuestros hogares.

La película animada The Metal Men tendrá como cineastas a los desarrolladores de La Sirenita y Aladdin

Para los conocedores del mundo del cine y más precisamente de la animación, nombres como Ron Clements y John Musker son de otro nivel. Es que, en realidad, esta dupla ha trabajado en títulos mega exitosos en Disney, tales como La Princesa y el Sapo, Aladdín o La Sirenita. Fueron décadas de desarrollo de grandes films animados que sin dudas han marcado, primeramente un antes y un después, y luego, a más de un fanático.

Esta dupla se ha asociado con Celeste Ballard para trabajar en este nuevo proyecto de DC. La propia escritora tiene como anterior trabajo el título de Space Jam: A New Legacy. Clements y Musker son productores de la animación, han estado detrás del primer tratamiento, y también esperan dirigir la película.

Un poco de información sobre este grupo de personajes

Como hemos comentado anteriormente, The Metal Men es un grupo de superhéroes de la compañía DC Cómics. Estos fueron creados por Robert Kanigher y Ross Andru a principios de la década de los 60s, más precisamente en 1962. Durante esos años, el grupo tuvo varios títulos propios, pero finalmente terminaron realizando apariciones durante el resto de las décadas siguientes.

El concepto de The Metal Men gira en torno al científico William Magnus, quien crea y le da vida a 6 robots inteligentes, con grandes poderes, diferentes entre sí. Lo que hacía único a cada uno de ellos, eran los poderes que tenían, cada uno asociado al material del que estaban hechos, es decir oro, hierro, platino, estaño, mercurio y plomo.

Fuente: THR

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba