MARVELPELÍCULAS MARVEL

No way home: Paul Thomas Anderson cree que Spider-Man salvará el cine

Paul Thomas Anderson es un prestigioso director de cine, el cuál tiene auténticas joyas cinematográficas como There Will Be Blood o The Master. Y es noticia porque al contrario que otros directores reputados, no ve el cine de superhéroes como un problema, sino que cree que son la solución para salvar los cines, en este caso, cree que Spider-Man: No Way Home es la película perfecta para hacer que la gente regrese al cine.

Spider-Man: No Way Home promete ser la película definitiva de Spider-Man, al menos hasta la fecha.

¿Qué fue lo que dijo Paul Thomas Anderson sobre Spider-Man: No Way Home y el cine de superhéroes?

El director se desmarcó por completo de declaraciones ardientes como hicieron en su momento Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Ridley Scott, y destacó su gusto por este tipo de películas. De hecho hace semanas reveló que había disfrutado viendo Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Venom: Let There Be Carnage. Y pese a que admite que hay “un exceso desmedido de blockbusters”, no cree que ese sea el verdadero problema del cine en la actualidad:

“Se ha vuelto aún más difícil regresar volver a la pantalla grande con las plataformas streaming y la sobreabundancia de películas de superhéroes. Mayormente, no me tomo estas cosas demasiado en serio, quiero decir, parece que hay demasiada preocupación por las películas de superhéroes, me gustan”

Spider-Man No Way Home continúa batiendo récords, ahora el de mayor venta de entradas en sus primeras 24 horas en España
Extracto de un póster de ‘Spider-Man: No way home’

Paul Thomas Anderson, habló además, sin pelos en la lengua, sobre la idea vertiente que dice que el cine de superhéroes está destruyendo la industria del cine:

“Parece ser algo popular preguntar si las películas de superhéroes han arruinado el cine, simplemente no lo siento así. Todos están nerviosos frente a la vuelta del público a las salas de cine, pero ¿Sabes qué les va a hacer regresar a una sala de cine? Spider-Man, así que estemos contentos con ello.”

La pandemia que nos azotó hace dos años aún sigue vigente, aunque de menor incidencia, e irónicamente, el cine de superhéroes y otras grandes superproducciones están “salvando” los cines. Esperemos que pronto podamos ir a ver todo tipo de películas sin mascarilla ni nada de lo que preocuparnos, solamente ver la película del momento.

Fuente: New Yorker

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba