CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La serie cancelada de Juego de tronos supuso grandes pérdidas a HBO

En 2022 llegará a HBO Max la esperada House of the Dragon (La Casa del Dragón), la esperada serie precuela de Juego de Tronos. Será el primer spin-off de este universo creado por George R.R. Martin que llegará a nuestras pantallas desde que terminó en 2019 la serie principal. Pero antes de esta serie hubo otro proyecto: The Long Nigth (La Larga Noche). Se llegó a filmar el episodio piloto pero finalmente se canceló.

La serie iba a ser supervisada por Jane Goldman y por el propio autor. Se desarrollaría 10.000 años antes de la serie principal, y nos hubiera mostrado el origen de los Caminantes Blancos y el Rey de la Noche durante la Larga Noche, el primer gran invierno de Poniente.

HBO: La serie precuela de Juego de tronos le costó a la compañía una pérdida millonaria tras ser cancelada

Ahora se ha revelado detalles sobre la producción de esta serie precuela de Juego de Tronos. Como que el piloto de la serie, que se presentó a la dirección de HBO costó unos 30 millones $. Así lo ha contado en su nuevo libro James Miller, Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers. El ex presidente de HBO, Bob Greenblatt llegó cuando el piloto estaba en proceso y se dirigió al director de contenido:

“Se habían gastado más de 30 millones $ en el piloto de la precuela de Juego de Tronos cuando llegué. Vi una parte a los pocos meses de llegar y le dije a Casey Bloys (director de contenido) que esto simplemente no funciona y no creo que se cumpla la promesa de la serie original. Y coincidió conmigo, lo que fue un alivio”

También relata que hubo una enrome presión para hacerlo bien, y que no hubiera funcionado bien. Sin duda, el piloto no parecían compensar el exceso coste de producción, o tal vez no ofreciera nada que valiera la pena ver.

El tiempo dirá si se reaprovecha algo de este proyecto o queda enterrado entre los próximos proyectos de este universo.

De momento, no tendremos que esperar mucho para ver la siguiente gran historia de este universo. Pues en 2022 tendremos La Casa del Dragon, la serie precuela de Juego de Tronos que nos contará el reinado de los Targaryen. Concretamente la guerra civil por el Trono de Hierro, la Danza de los Dragones.

Fuente: ScreenRant

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba