MARVELPELÍCULAS MARVEL

10 Cosas que nos gustaría ver en la nueva trilogía de Spider-Man

Sony al fin lo ha confirmado, Spider-Man tendrá una nueva trilogía dentro del MCU después de Spider-Man: No Way Home. Otras tres nuevas películas de Tom Holland como Peter Parker en la que veremos al personaje crecer y evolucionar así como hacer nuevas amistades y enfrentarse a nuevos villanos.

Un Peter Parker más maduro

Todos comprendemos que desde su introducción en Captain America: Civil War, y como todo adolescente, Peter no ha alcanzado su completa madurez. Es a través del crecimiento, los errores y caídas que llegamos a hacernos adultos. Por ello, en esta nueva trilogía universitaria, encajaría con el personaje que fuese más maduro y adulto. Esto no quiere decir que haya que eliminar el humor del personaje, no, simplemente que Peter se comporte con la edad que tenga ahora, aprendiendo que es el héroe que Nueva York necesita y sin dejar de lado su sentido del humor, humildad y valor.

Harry Osborn y Gwen Stacy

Esta trilogía de Spider-Man: Homecoming, Far From Home y No Way Home ha estado un tanto influenciada por los amigos y compañeros de clase. Ned, MJ, Flash, Liz, Betty o Brad han tenido sus diferentes momentos que ayudaban a la película a dar esa vibra adolescente y con cierto alivio cómico. No obstante, del instituto a la universidad se suele conocer a más gente y hacer más amistades, dejando un tanto de lado a los viejos amigos. Por esa razón, es una excusa perfecta para introducir a dos personajes clave para Spider-Man: Harry Osborn y Gwen Stacy. Ambos personajes pueden convertirse en los perfectos relevos de Ned y MJ en la trilogía Home. En el caso de Harry incluso se podría adaptar más adelante su paso a convertirse en el Duende Verde. Por el otro lado, Gwen puede ser el nuevo interés amoroso de Peter o crear un triángulo amoroso con MJ en el que Peter debe elegir con cuál de las dos estar. De cualquier manera, ambos personajes pueden aportar bastante a las tramas de esta nueva trilogía.

Pasar página de Stark

Tony Stark fue un personaje clave para Peter. Es el que le abrió las puertas de los Vengadores y que le ayudó a convertirse en el héroe que es hoy en día. Y todos sabemos que desde el 2008, Iron Man es el protagonista del MCU, un personaje que aún muerto tiene bastante relevancia dentro de las tramas del MCU. Sin embargo, ya va siendo hora de pasar página de Stark. El personaje murió y su historia terminó, ya hay otras producciones que tratarán las consecuencias del personaje como Ironheart o Armor Wars. Esta nueva trilogía de Spider-Man debería dejar de tomar tantos elementos de Stark y centrarse en los suyos. Desarrollar su propio traje, tener sus propios antagonistas en lugar de convertir los de otros y no intentar ser ‘el nuevo Iron Man’.

Miles Morales

Tras el boom de Spider-Man: Into the Spiderverse y el videojuego Spider-Man: Miles Morales, la popularidad de Miles Morales está por los cielos. Sabemos que el personaje existe en el MCU dado que ya hemos visto a su tío interpretado por Donald Glover, solo queda ver a Miles. Y es que a futuro vendría bien introducirlo poco a poco para que Peter consiga su nuevo aliado arácnido o incluso tome su lugar si Tom Holland abandona el papel. Ya hay hasta rumores de que Sony estaría desarrollando una película individual del personaje, por lo que introducirlo en la cuarta o quinta de Spider-Man daría un buen margen para que Miles iniciase su propia saga.

Spider-Man: Miles Morales podría llegar al UCM y tendría sus propias películas

El regreso de viejos villanos

El Spider-Man de Tom Holland ha contado con dos grandes antagonistas como Vulture y Mysterio. Además, sus villanos secundarios como Shocker, Tinkerer Mac Gargan (Scorpion) pese a sus pequeños momentos contaron con relevancia para la trama. Cabe destacar que todos estos villanos, menos Mysterio, siguen con vida. Y lo de Mysterio no acaba de cuadrar. Por ello, también estaría bien ver el regreso de sus villanos pasados en esta nueva trilogía de Spider-Man. Incluso podríamos ver al fin a Gargan convertirse en Scorpion. Evidentemente algunos como Shocker o Tinkerer podrían volver otra vez como secundarios, villanos en los que Spidey no se centraría demasiado, pero Scorpion, Vulture o Mysterio podrían fácilmente formar parte de los Seis Siniestros.

Daredevil, Kingpin y conflictos a pie de calle

La llegada de Kingpin al MCU es inminente. Este poderoso mafioso pondrá Nueva York patas arriba, y quién mejor para detenerlo que Spider-Man. Por eso, aprovechando su casi confirmada introducción en Hawkeye, Kingpin podría ser uno de los nuevos grandes antagonistas de Peter. De hecho, su aparición podría justificar que Peter se alejase un tanto de batallas y enemigos globales para enfrentarse a amenazas a pie de calle contra mafias y poderosos jefes del crimen. ¿Y quién mejor que conozca estos conflictos que Daredevil? Peter y Matt Murdock al parecer se conocerán en Spider-Man: No Way Home por lo que una alianza en alguna futura cinta del personaje cobraría todo el sentido para tratar de detener el crimen organizado en Nueva York.

¿Deadpool?

Con la compra de Fox por parte de Disney, Deadpool llegará pronto al MCU. Su tercera película está confirmada con Ryan Reynolds como el mercenario bocazas. Por esa razón, es momento de que se cumpla el sueño de muchos, que llegue uno de los grandes crossovers del MCU, Deadpool y Spider-Man. Es algo confuso como podrían funcionar ambos personajes en una película pero siempre estaría bien ver a Deadpool, y más aún con nuestro trepamuros favorito.

El simbionte

Una de las grandes tramas de Spider-Man en los cómics es la del simbionte. Ese ente alienígena que se mete dentro de Peter para ayudarle a mejorar sus habilidades y llevándolo por el mal camino. El único impedimento de realizar la trama del simbionte como en los cómics es que ya existen Venom junto a Eddie Brock. Tras la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage parece que pronto veremos un crossover entre Venom y Spider-Man por lo que en ese momento el simbionte podría llegar a Peter. Eso sí, cambiaría el orden de los factores del paso del simbionte negro en la Tierra pero es una adaptación, no hay problema mientras lo hagan bien.

Esta-nueva-trilogia-de-Spider-Man-deberia-explorar-su-relacion-con-el-simbionte

Peter trabajando en el Daily Bugle

Nadie vio venir cuando JK Simmons apareció en la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home como J. Jonah Jameson. Su aparición abrió el paso a la llegada del Daily Bugle en el MCU y en Spider-Man: No Way Home promete tener más tiempo en pantalla. Por ello, después del paso de Peter a la universidad, es hora de que encuentre un trabajo que le ayude a ser adulto. ¿Y qué mejor manera que como becario del Daily Bugle? Así podríamos ver a un Peter con su lado fotógrafo tratando de cumplir frente a su carismático jefe, JJ Jameson. Puede que no aporte demasiado a la trama, pero el alivio cómico de ver a JK Simmons como Jameson interaccionando con Peter valdría oro, y ya va siendo hora que Parker se gane la vida por su cuenta.

Los Seis Siniestros

El sueño más profundo de Sony con Spider-Man, los Seis Siniestros. Ya en Spider-Man: No Way Home tendremos una especie de adaptación aunque con cinco villanos multiversales. No obstante, al ser cinco, todavía hay espacio para ver la alianza de seis villanos para hacerle la vida imposible a Peter Parker y con los que sí que tenga un vínculo anterior. Hay muchas posibilidades: Vulture, Shocker, Scorpion, Mysterio, Venom, Kraven, Morbius, Kingpin…hay muchas posibilidades de villanos nuevos en la trilogía y una alianza como cierre de la saga.

Los-Seis-Siniestros-podrian-funcionar-como-antagonistas-finales-de-Spider-Man-en-su-nueva-trilogia

Por el momento solo quedará esperar a ver cómo evoluciona nuestro querido Spider-Man en su nueva trilogía. ¿Encontrará nuevos amores, amigos, enemigos…? Solo el tiempo dirá.

Y bien lector, ¿qué te gustaría ver en estas tres nuevas películas del trepamuros? Déjanos saber en los comentarios.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba