LO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE MARVELMARVELPELÍCULAS MARVEL

Las escenas post-créditos de Spider-Man: No Way Home explicadas

Como toda película de Marvel, o casi todas, Spider-Man: No Way Home cuenta con dos escenas post-créditos que ofrecen información sobre el futuro del MCU. Y como suele ser habitual, estas secuencias tienen bastantes más secretos de lo que parecen y pueden tener un gran significado.

¡Por esta razón aquí te explicamos cómo son estas escenas en la nueva película del trepamuros protagonizada por Tom Holland! Eso sí, te avisamos que este artículo contiene grandes SPOILERS de la última película co-producida por Sony y Marvel Studios, por lo que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

[RELACIONADO] Reseña sin SPOILERS de Spider-Man: No Way Home, la película definitiva del trepamuros

no way home post créditos
Spider-Man y Doctor Strange en un póster promocional de No Way Home

Explicación de la primera escena post-créditos de No Way Home: el Venom de Tom Hardy hace acto de presencia en el MCU

Una de las grandes incógnitas de la alianza entre Marvel y Sony es dónde queda exactamente el universo de “antihéroes” que está creando la productora japonesa. Sin embargo, la escena post – créditos de Venom: Let There Be Carnage parecía arrojar algo de luz, al mostrarnos como Venom y Eddie Brock viajaban desde su universo al MCU. Por tanto, parecía bastante obvio que Venom iba a aparecer en Spider-Man: No Way Home…

Sin embargo, para alegría o decepción de los fans del personaje, el Venom de Tom Hardy no haría acto de presencia hasta la primera escena post-créditos de No Way Home. Ahí podemos ver que se ha pasado toda la duración de la película en un bar, aprendiendo poco a poco sobre ese nuevo mundo en el que ha aparecido. De pronto, al igual que el resto de personajes “trasladados” desde su universo, desaparece, pero se deja algo atrás

Imagen de la escena post -créditos de Venom 2 donde vemos al simbionte llegar al MCU y ver en la TV al Spider-Man de Tom Holland

Efectivamente, un pedazo del simbionte se queda en el MCU cuando Venom y Eddie vuelven a su universo. Y como pudimos observar en la secuela del “Protector Letal”, un pequeño fragmento es suficiente para crear un nuevo y poderoso simbionte. ¿Qué significa esto? Que Kevin Feige va a poder jugar con su propio Venom.

La presencia de un fragmento del simbionte en el universo de los Vengadores es la excusa perfecta para que puedan contar su propia historia del traje negro con el Spider-Man de Tom Holland en un futuro, adaptando como mejor les parezca la clásica historia de caída en la oscuridad, redención y nacimiento de un nuevo villano que supone la historia del simbionte y Peter Parker. ¿O puede haber otra posibilidad?

Agente Venom Sony
El Agente Venom, otra de las encarnaciones del simbionte en los cómics de Marvel con Flash Thompson como huésped

El Agente Venom es uno de los personajes más populares de más reciente creación en los cómics de Marvel. Es la combinación de Flash Thompson, el antiguo bully de Peter Parker en el instituto, y el simbionte Venom, sólo que en esta ocasión completamente enfocado en hacer el bien. El actor Tony Revolori ha expresado en más de una ocasión su deseo por dar vida a este personaje. ¿Estará ahora mismo ante su gran oportunidad?

Por último, otro detalle interesante de esta escena post-créditos es que genera una importante duda. Si la razón por la que todos los villanos habían viajado al MCU era porque conocían la identidad secreta de Spider-Man… ¿por qué motivo también viajó el Venom de Tom Hardy? ¿Es posible que en su universo también haya un trepamuros y él de alguna manera conozca su identidad secreta? ¿O quizás el hechizo de Strange le confundió con los Venom y Eddie Brock de Spider-Man 3? Quizás tengamos una respuesta en el futuro…

La segunda escena post-créditos de No Way Home es el tráiler de Doctor Strange: in the Multiverse of Madness

Normalmente, la función principal de una escena post-créditos es ofrecer algo de información sobre el futuro de la franquicia o de algún personaje en concreto de una película. Algo que de pistas sobre sus futuras películas. Y en este sentido… ¡nada da más información que un tráiler! Ya ocurrió con Capitán América: el Primer Vengador, cuya escena post-créditos era en realidad el primer avance oficial de la primera película de los Vengadores. Y ahora ha vuelto a pasar.

Como se rumoreaba, la segunda escena post-créditos de Spider-Man: No Way Home no es ni más ni menos que el primer tráiler oficial de Doctor Strange: in the Multiverse of Madness. ¡A continuación te explicamos los puntos más importantes de este avance! Eso sí, como es evidente nuestras palabras no irán acompañadas de imágenes del tráiler, ya que en este momento aún no ha sido lanzado oficialmente.

Spider-Man Civil War
Doctor y Strange y Spider-Man en un fan art de Spider-Man: No Way Home

El tráiler comienza explicándonos el desencadenante de la película… ¡ni más ni menos que el hechizo lanzado en Spider-Man: No Way Home! Según las palabras que escucha Strange, su magia ha perturbado el continuo espacio-tiempo, y semejante trasgresión no puede quedar impune

Teniendo en cuenta este suceso, parece bastante lógico que el tráiler sea precisamente una escena post-créditos de No Way Home, ya que ambas cintas están claramente relacionadas. Sin embargo, recordemos que en los planes iniciales de Marvel ambas películas se estrenaban al revés, es decir, la secuela del Hechicero Supremo iba antes que la tercera parte del arácnido. ¿Cómo habría afectado esto a la trama? ¿Qué habría desencadenado los acontecimientos de Doctor Strange? Tal vez nunca lo sepamos… ¿o sí?

Volviendo al tráiler en sí, tras la presentación del conflicto se suceden una serie de imágenes donde vemos algunas de las amenazas que Stephen Strange tendrá que enfrentar en esta película, así como algunos de sus nuevos aliados. Por un lado, vemos como Mordo, el antiguo aliado de Strange, continúa su cruzada para acabar con todos los hechiceros, y eso le lleva a atacar la mismísima Kamar-taj. La guerra civil entre hechiceros que nos avanza este tráiler promete ser algo bestial.

Por otro lado, el antiguo cirujano no afrontará solo estos conflictos, y a parte de ver a Wong también tenemos el primer vistazo a quien será una de sus grandes aliadas en esta cinta, América Chávez. La adolescente aparece de espaldas y apenas se la puede apreciar, pero ya sabemos que su papel será muy relevante en la película. Tras esto, pasamos a la presentación de quien será la verdadera co-protaognsita de la película… ¡ni más ni menos que Wanda Maximoff!

No Way Home post-créditos bruja escarlata
Wanda Maximoff transformada en la Bruja Escarlata al final de Wandavision

“La Bruja Escarlata es incluso más poderosa que el Hechicero Supremo”

Y es que realmente es lógico. ¿A quién puede recurrir alguien tan fuerte como el Doctor Strange para buscar ayuda ante un conflicto de estas magnitudes? Pues a quien posiblemente sea el único ser sobre la Tierra más poderoso que él, la Bruja Escarlata. Así tenemos el primer encuentro entre Wanda y Stephen, cuando éste va a buscarla a su casa donde ella permanece oculta del mundo.

Este encuentro supone un breve momento de calma en la frenética acción del tráiler. Ambos hechiceros hablan con calma, casi como viejos amigos que se reencuentran. Wanda cree que Stephen ha ido a buscarla para pedirle que rinda cuentas por los sucesos de Wandavision, pero nada más lejos de la realidad. El Hechicero Supremo realmente necesita su ayuda. ¿Por qué? En ese momento se suceden nuevas escenas de acción donde vemos a la gran amenaza de la película…

Shuma Gorath
Viñeta de cómic donde vemos a Shuma Gorath

El gran villano Shuma Gorath llega al MCU

En la que parece que será una de las secuencias de acción principales de la película, vemos como Stephen Strange está luchando en las calles de New York contra un monstruo gigante con un gran ojo y varios tentáculos. ¿Y quién es este villano? Ni más ni menos que Shuma Gorath, una de las mayores amenazas multiversales a las que ha hecho frente el Hechicero Supremo.

Y si la presencia de este antagonista no fuera suficientemente emocionante, la forma en que el Doctor Strange se enfrenta a él es aún más llamativa. En apenas unas décimas de segundo podemos ver como el Hechicero Supremo ataca a Gorath lanzando tres cabezas de dragón gigantes con sus brazos. ¿Doctor Strange? ¿Cabezas de dragón saliendo de su mano? ¿ Te suenan de algo?

What If…? es completamente canónica y el Doctor Strange Supremo es una realidad

Así es. El trailer de Doctor Strange 2 muestra a la versión malvada del personaje. Aunque en esta batalla no se llega a apreciar del todo bien, la siguiente secuencia no deja duda alguna. El tráiler concluye presentándonos a la versión oscura de Stephen, el Strange Supremo que fue introducido en el cuarto capítulo de What If…? Su participación en la secuela del Hechicero Supremo venía rumoreándose desde hacía un tiempo, pero ahora que está confirmada sólo podemos soñar con las infinitas posibilidades que esto supone.

Recordemos que este personaje ha absorbido el poder de casi todas las criaturas mágicas del multiverso, venció al Doctor Strange de su realidad con suma facilidad y llegó a enfrentarse cara a cara con el Ultron Infinito, con quien por momentos parecía que rivalizaba a nivel de poder. Es considerado por muchos fans el personaje más poderoso presentado hasta ahora en el Multiverso Marvel.

¿Qué supondrá su presencia para el bonachón Stephen Strange del MCU? ¡Lo averiguaremos el próximo 6 de mayo de 2022 cuando se estrene Doctor Strange: in the Multiverse of Madness!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba