CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Estas son algunas de las mejores películas para ver en estas Navidades

Después del empacho y los excesos de las Navidades, de escuchar temas que no quieres oír sobre política, la pandemia y otros tropecientos temas que ya no cuadran en tu mente, decides que quieres ver películas, que eso es lo va a llenar ese vacío.

Podrías ir al cine, de hecho, desde la web siempre apoyaremos a las salas de cine, pero admítelo, las Navidades deben de tener un espacio de ocio que implique un sofá, una manta, palomitas (Si eres una bestia insaciable) y la mejor compañía posible, es por eso que hemos recopilado para ti una lista de recomendaciones dividida en plataformas streaming, por si eres de esos que comparten las cuentas de todas ellas.

Estas son las películas que recomendamos ver estas Navidades

Nuestra lista de películas recomendadas para ver en Netflix estas Navidades

El Grinch (2000)

Una película que no podemos subestimar, porque el Grinch es interpretado por el mismísimo Jim Carrey, para nosotros, uno de los mejores actores de comedia (Que no desentona en otros perfiles). Si ya viste esta película, será gracioso y nostálgico volver a ver a los habitantes de ‘Villaquién’. Ver esta película de adulto puede hacerte cambiar la perspectiva del personaje y lo que puede implicar en tu vida personal.

Krampus, el terror de la Navidad (2015)

La Navidad está llena de magia, pero también giran alrededor de ella cientos de leyendas y cuentos sobre terribles demonios y criaturas, una de las mayores leyendas hablan sobre Krampus, un demonio que en esta película aterrorizará a una familia que perdió el espíritu navideño al completo.

Si eres amante del terror esta película es corta y puedes verla en familia para ver cuántas veces salta de la silla ese familiar que es bastante “cagón”. Eso sí, después asegúrate de que los juguetes están donde los dejaste.

Spider-Man into the Spider-verse (2018)

¿Te pensabas que no íbamos a recomendar una película de superhéroes en esta lista? Os falta calle Victoria en ese caso. Los sucesos de ‘Spider-Man: Into the Spider-verse’ transcurren en Navidades y esa es la excusa perfecta pare recomendártela.

Bueno, por eso y porque tienes que ir preparándote para ‘Spider-Man: Across the Spider-verse’ para poder explicarle a tus familiares y amigos que no son fans de Marvel quién es Spider-Man 2099 y por qué hay un Spider-Man Japonés en la pantalla del cine.

El chico que salvó la Navidad (2021)

Una adaptación original de Netflix, es decir, que pasó del libro a ser una película en la plataforma. Para nosotros es la típica película que puedes poner de sobremesa con la familia, y la historia nos cuenta las aventuras de Nikolas, un humilde muchacho que pierde a su madre, una creyente en la magia. Tras su pérdida, se decide a buscar a su padre, quien parece ser una criatura mágica, una que si eres de los que se sabe los anuncios de Navidad, sabrás a lo que me refiero, y la pista es: “Sí lo es, sí lo es”.

Klaus (2019)

Honestamente, una película de animación española que estuvo presente en la gala de los Oscars, que si bien es cierto que no ganó nada, nos hizo sentir orgullosos a los españoles, y leñe, es que la película es muy buena. La historia nos lleva a un chico de familia acomodada que debe aprender todo desde cero, sin ayuda de sus padres, ese camino le llevará a conocer que si quieres cambiar el mundo, basta con empezar con pequeñas cosas, hasta lograr algo grande.

Una película con corazón que seguro que hará saltar las lágrimas a algunos de tus amigos o familiares.

Nuestra lista de películas recomendadas para ver en Netflix estas Navidades

HBO Max llegó a España y también tiene unas cuantas recomendaciones navideñas que no deberías perderte por nada:

Polar Express (2004)

Una película de animación con captura de movimiento y dirigida por Robert Zemeckis, se dice rápido, pero esto es muy heavy, ¿Eh? Un tren mágico recoge a los niños por la noche para ir a ver a Papá Noel (Si lo piensas, el argumento es algo siniestro), pero no pasa nada, todo es de buen rollo, Santa es Family Friendly.

Esta película es una de las recomendaciones más profundas hasta el momento, ya que la película no deja de ser una metáfora a la creencia de Dios, y el protagonista emula a un escéptico que bien podría ser un ateo de nuestros días. Quizás la religión no sea uno de los mejores temas para en Navidades, pero la película es buena.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)

Lo sabemos, es la cuarta entrega de Harry Potter, pero no nos engañes, te has visto todas las películas de Harry Potter mil veces. Y sabes que esta transcurre en parte en Navidades. Además, sabes que en esta película, el baile de invierno cambia todo para siempre entre los protagonistas de la saga, así que no dudes en revivir esos momentos.

El día de la bestia (1995)

El admin de la web sigue triste porque no pudo conseguir una entrevista con Álex de la iglesia tras su éxito con ’30 Monedas’, pero es que esta película, pese a tener mensajes que se puedan alejar de lo navideño, transcurre en las mismas. Además, la comedia-terror es muy llevadera.

Quizás no es muy navideño que el anticristo pueda ancer el 25 de diciembre y que de comienzo el apocalipsis, pero por suerte, es ficción, y de la buena, la película se llevó 6 Goya, así que. . .

Elf (2003)

Uno de los secretos mejores guardados de Jon Favreau, director de la película y que conocerás por Marvel o Star Wars. Una comedia navideña que no puede faltar nunca, la risa es el motor de todo y en Navidades nunca puede faltar.

Batman Returns (1992)

¡Ajá! Otra de superhéroes, a estas alturas no debería pillarte desprevenido o desprevenida, la verdad. Batman, pese a ser un personaje más oscuro, también tiene películas que transcurren durante Navidad. Además, la película tiene a uno de los mayores actores que dieron vida a Batman, Michael Keaton.

Me has pillado, en verdad esta película la hemos “colado” por aquí porque parece que el actor será el Batman oficial del DCEU después de lo que suceda en The Flash, al menos, eso es lo que dicen los rumores. En cualquier caso, será mejor que conozcas esta película, por si acaso. . .

¿Qué películas navideñas puedes ver en Disney Plus?

Disney es nuestra elección habitual para ver el contenido de Marvel y Star Wars, pero hay más cosillas:

El cascanueces y los cuatro reinos (2018)

Una película que va dirigida a los pequeños de la casa. Una versión más fantástica y mágica de la historia de ‘El cascanueces’. La película transcurre en las vísperas de Navidad, y el mensaje general de esta película es que hay que creer en algo, como por ejemplo, en el espíritu navideño.

Star Wars: Especial felices fiestas (2020)

El día de la vida en el universo de Star Wars es la versión de las Navidades en nuestro planeta, la Tierra. En esta mini película veremos a Rey viajar a través del tiempo, interactuando con algunos de los personajes más icónicos del universo de Star Wars. ¿Llegará a tiempo de la cena?

Iron Man 3 (2013)

A estas alturas, seguro que nos odias por esto, pero eh, ¡Es Navidad! Y la película ‘Iron Man 3’ transcurre en esta época, de hecho, es un buen paralelismo ver lo que le sucede a Tony Stark en la película si lo comparas con el espíritu navideño, que sí, tiene al falso Mandarín, algo que fue muy polémico, pero aunque sea por las risas, merece la pena revisionarla.

¿Qué películas Navideñas puedes ver en Apple TV +?

Estamos cerca de terminar, Apple TV se ha hecho un enorme hueco entre los usuarios streaming, y estas son algunas de nuestras recomendaciones navideñas:

Pesadilla antes de Navidad (1993)

¡Aviso importante! Se acabó el debate, la película no fue dirigida por Tim Burton, fue dirigida por Henry Selick. Si tienes eso claro, seremos amigos de por vida. Qué decir de esta película, el poder ver la historia de Jack, de cómo secuestra la Navidad y los momentos musicales es algo que toda persona debería poder disfrutar, es por eso que esta película está aquí.

En busca de la estrella de Navidad (2012)

Una princesa desaparece, y su padre, el Rey, decide lanzar una maldición a la estrella que su hija estaba buscando en el momento en que todos la perdieron de vista. ¿Cómo volverá la pequeña a casa? Exacto, deberá romperse el hechizo, alguien debería darle clases de padre a ese rey.

Nuestra recomendación navideñas si eres usuario de Prime Video

Matar a Santa (2020)

Esta versión de Santa Klaus no es Family Friendly, es un gruñón que además tiene bastantes problemas. Todo esto se irá de madres cuando un niño que ha sido malo contrate un sicario para que acabe con la vida de “Papá Noel”. Mel Gibson es el protagonista de una de las películas más locas que ha hecho en su carrera, la recomendamos mucho.

Y en resumen, estas son algunas de las películas que nosotros veremos en Navidades. ¿Te unirás a esta lista? ¿Tienes alguna otra recomendación? ¡Las leeremos en Twitter!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba