STAR WARS

Luke Skywalker continuó su entrenamiento después de Dagobah, según los actuales cómics.

Los actuales cómics de Star Wars continúan su labor de ir configurando el nuevo canon de la franquicia de una galaxia muy, muy lejana. Y eso estamos viendo en los actuales cómics, concretamente los de título Star Wars, que nos transportan a la época de las originales y llena los huecos entre las tres entregas. Incluyendo sucesos protagonizados por Luke Skywalker y Darth Vader.

Y el último, el número 19, se ambienta después de Episodio V: El Imperio Contraataca, contándonos que pasó con Luje tras el enfrentamiento con Vader en la Ciudad de las Nubes. Y es que la siguiente vez que vemos al joven Luke, es ya un maestro Jedi en Episodio VI: El Retorno del Jedi. Sin embargo, no sabemos que hizo ni donde estuvo, hasta ahora.

A continuación puede haber spoilers del comic Star Wars #19

Luke aprende los caminos de la Fuerza

Tras la finalización del arco argumental “La Guerra de los Cazarrecompensas”, Luke comprende que se apresuró en enfrentarse a Vader, y no estaba preparado. Para prepararse, decide buscar antiguos jedi que puedan complementar su entrenamiento. Visitando las Ruinas de Am’balaar, descubre que el Imperio se está haciendo con antiguos objetos jedi. Es en este momento cuando encuentra un holocrón jedi. Estos dispositivos eran contenedores de información holográfica y solo podían manipularse y abrirse mediante la fuerza.

Cuando abre el holocrón descubre una grabación del Maestro Jedi Yoda de tiempos de la República. El número 19 termina con estas imágenes dejando al lector con la intriga de lo que ocurre después.

Star Wars #19 (Marvel Cómics)
Star Wars #19 (Marvel Cómics)

Sin duda, Luke continuó sus estudios entre ambas películas. Pero lo que antes podíamos suponer, ahora nos lo confirman con esto. La sinopsis del próximo número nos adelanta un poco lo que veremos:

¡Lecciones peligrosas! Luke Skywalker ha encontrado una pieza clave para su entrenamiento en la senda jedi: un holocrón con lecciones del Maestro Yoda. Pero la lección que deberá aprender no la instruirá el maestro Yoda, y supondrá mucho más de lo que el joven Skywalker podía haber imaginado”

Para descubrirlo habrá que esperar a la publicación de Star Wars #20, el próximo 12 de enero en EE.UU.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: ComicBook

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba