MARVELPELÍCULAS MARVEL

Las inspiraciones detrás del nuevo traje de Spider-Man en ‘Spider-Man: No Way Home’

Spider-Man: No Way Home al fin llegó a los cines tras meses de mucha expectación. La película está siendo todo un éxito en taquilla y fans de todo el mundo la están amando. Uno de los detalles que más amaron los fanáticos de Spider-Man fue el nuevo traje que porta el personaje al final de No Way Home. Un traje diferente a los demás que ha llevado esta versión pero, ¿qué inspiraciones ha tomado Marvel Studios para hacerlo?

Los trajes clásicos de los cómics

Este nuevo traje de Spider-Man visto en No Way Home es un clarísimo homenaje a los cómics clásicos del arácnido. Desde los colores vivos a la araña pasando por los ojos y la organización del traje. Todo está muy inspirado en los primeros cómics del personaje. Si bien el Stark Suit de Spider-Man: Homecoming o el traje de The Amazing Spider-Man 2 eran bastante similares a los cómics, posiblemente este sea el traje más comic accurate. Solo hace falta ver al traje original para poder ver las increíbles similitudes que guarda con este nuevo traje. De hecho la adaptación del traje clásico visto en el videojuego Spider-Man PS4, es prácticamente el mismo al del final de Spider-Man: No Way Home.

Las-inspiraciones-detras-del-nuevo-traje-de-Spider-Man-en-Spider-Man_-No-Way-Home
El traje clásico de Spider-Man en los cómics y en el videojuego, Spider-Man PS4.

Si hay que mencionar algo diferente que presente el nuevo traje de Spider-Man en No Way Home es el tamaño de la araña, este traje la tiene algo más grande en comparación a los cómics.

El Spider-Man de Avengers Campus

Con la llegada de las atracciones de Avengers Campus a Disney California Adventure, Marvel presentó un nuevo traje de Spider-Man que el personaje utilizaría en dicho parque. Todo esto a causa de problemas legales entre Disney y Sony. Algo similar a Spider-Man utilizando otro traje en What If…? No obstante, este traje tiene bastantes similitudes con el nuevo traje de Peter en Spider-Man: No Way Home. El diseño del traje y la colocación de los elementos es bastante similar.

La única gran diferencia es la araña del traje de Avengers Campus y What If…? dado que ésta es más parecida a la del Stark Suit de Homecoming.

Los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield, inspiración final

Por último, otras inspiraciones, aunque esta vez en mejor medida, para este nuevo traje son los Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield. En el caso del de Andrew Garfield la similitud se halla en la araña de la espalda del traje final de No Way Home y el de The Amazing Spider-Man 2. Por su parte, del Spider-Man de Tobey Maguire, la araña delantera también tienen algún parecido. Tal vez la participación de ambos Spider-Man hayan influenciado al Peter de Tom Holland para que hiciese ese traje.

Esto se ha confirmado oficialmente tras la liberación del guion de ‘Spider-Man: No way home’, en el que se puede leer:

“Spider-Man da vueltas y rueda por un tejado nevado con un traje azul y rojo (nuevo para él, pero que recuerda a los trajes que ha visto antes)”

RELACIONADO: Así es como los Spider-Man de Andrew Garfield y Tobey Maguire volverán al MCU.

Y bien lector, ¿qué te parece este nuevo traje de Spider-Man? Déjanos saber en nuestra cuenta de Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba