MARVELPELÍCULAS MARVEL

Kevin Feige revela por qué no recastearon a Doc Ock dentro del MCU

Spider-Man: No Way Home está siendo todo un éxito en taquilla. Uno de los grandes atractivos de la película eran sus villanos. La cinta trajo de vuelta a los antagonistas de sagas pasadas del personaje, trayendo de vuelta a Electro, Green Goblin y muchos otros personajes. Todos ellos villanos que no se habían visto en el MCU y Kevin Feige explica la razón de todo eso, específicamente de por qué no vimos a otro Doc Ock antes.

Marvel Studios quería alejarse de lo ya visto de lo visto anteriormente de Spider-Man

Desde que se anunció que Alfred Molina y Jamie Foxx aparecerían como Doc Ock y Electro en Spider-Man: No Way Home es que sabíamos que algo estaba tramando Marvel Studios. Finalmente no solo regresaron esos actores como los personajes de sus respectivas sagas sino también Willem Dafoe, Thomas Haden Church y Rhys Ifans. Pudimos ver a los antagonistas de las versiones pasadas de Spider-Man regresar. Todos villanos a los que el Spider-Man de Tom Holland nunca se había enfrentado. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha revelado por qué no vimos estos personajes rebooteados en el MCU:

Cuando tuvimos la oportunidad de traer a Spider-Man al MCU con Homecoming, era sobre explorar dos cosas que nunca antes habían sido exploradas en las películas de Spidey. Una era hacerle mucho más joven. Que estuviese en sus primeros años de instituto y que lidiase con que tener esos poderes a una tan temprana edad a la vez que se divertía en todo este ambiente de instituto. Y la otra era que estuviese ambientado en el universo Marvel en el que hay otros héroes ahí. Entonces, para las primeras películas era preguntarnos: ‘¿cómo hacemos cosas que no se hayan hecho antes?’

RELACIONADO: Las inspiraciones detrás del nuevo traje de Spider-Man en Spider-Man: No Way Home.

No podía haber otro Doc Ock que no fuese Alfred Molina

Fue con esa decisión de hacer un Spider-Man diferente cuando Feige y su equipo creativo y el de Sony decidieron explorar a villanos y senderos no vistos antes en el personaje:

No se nos ocurrió hacer otra historia del Duende, o de Oscorp, o de Doc Ock, o de cualquiera que se haya hecho antes. Por eso es que Vulture y Mysterio fueron personajes claves. Incluso cuando estábamos haciendo eso, y he estado diciendo esto durante años, antes de que nadie me lo preguntase, que no puedes conseguir nada mejor que a Alfred Molina como Doc Ock.

Kevin Feige revela por qué no recastearon a Doc Ock dentro del MCU

Sustituir a Alfred Molina como Doc Ock era tarea compleja, el actor había interpretado a uno de los mejores villanos del cine de superhéroes en Spider-Man 2. Sin embargo, con el MCU todavía había oportunidades de ver al personaje y que lo interpretase Molina.

Dije que ponerse en esos zapatos sería muy, muy difícil. Y pensé que sería divertido encontrar una manera de que trayendo a Doc Ock de vuelta, fuese Alfred Molina. Así que en el temprano desarrollo de esta tercera película de Homecoming, nos dimos cuenta de que gracias al MCU, había una manera de hacer eso.

Fue así como finalmente gracias al multiverso y a toda la trama de identidad de Peter que tanto Willem Dafoe como Alfred Molina regresaron como Green Goblin y Doc Ock. Dos personajes icónicos dentro del cine de superhéroes y que se lucieron a lo largo de Spider-Man: No Way Home.

Y bien lector, ¿qué te pareció ver a Alfred Molina regresar como Doc Ock? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: ComicBook

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba