CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Primer vistazo al Atrociraptor, la gran amenaza en Jurassic World Dominion

La campaña para promocionar Jurassic World Dominion ha dado comienzo, y con ella, estamos viendo vistazos de los actores regulares de la película, y con ellos, los primeros vistazos de algunos de los nuevos dinosaurios que presentará la tercera entrega de la saga ‘Jurassic World’.

Gracias a una nueva imagen de la película, se ha revelado el primer vistazo al Atrociraptor, una variante de la raza de los raptores que parece que hará sudar la gota gorda a los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. En esta tercera entrega, los dinosaurios campan a sus anchas por el mundo entero, y esto llevará a la humanidad a plantearse seriamente una gran cantidad de cuestiones, esto es todo lo sabemos sobre Jurassic World Dominion.

Jurassic World Dominion presenta a una nueva y temible especie de raptores, el atrociraptor

Colin Trevorrow lo avisó, en esta ocasión iría más allá de los habituales dinosaurios de la franquicia, y apostaría por nuevas especies. Tanto es así, que la película está siendo de gran interés entre los paleontólogos, quienes reconocen que existe mayor rigor científico y se están adaptando las especies de una forma más realista.

Owen Grady huye del Atrociraptor en esta nueva imagen de Jurassic World Dominion
Owen Grady huye del Atrociraptor en esta nueva imagen, cortesía de Empire.

Trevorrow habla sobre el atrociraptor como “una especie más brutal” que el velociraptor:

“Se trata de una escena que rodamos en Malta (Sobre la imagen promocional), y la imagen habla por sí sola: Chris Pratt perseguido por un Atrociraptor. Si lo alcanza morirá, así de simple. Mientras que el Velociraptor es un cazador furtivo, los Atrociraptors son más brutales”.

Y el Atrociraptor no será el único gran peligro de la película.

Además, sabemos que los dinosaurios de esta película serán mucho más inteligentes, lo que les convertirá en unas criaturas mucho más peligrosas.

¿Qué se sabe sobre el Atrociraptor a nivel científico?

Pese a que el Atrociraptor se hará más popular gracias a Jurassic World Dominion, es una criatura que existió hace 70 millones de años. De hecho, este dinosaurio es el único conocido de la especie “Atrociraptor”. Su nombre científico es “Atrociraptor Marshalli” y vivió en a finales del período cretácico en lo que hoy conocemos como Norteamérica.

Con una estatura de unos dos metros y unos 15 kilos de peso, es considerado por los expertos como un cazador ágil, lo que le convertía en un cazador letal. La imagen recreada por los científicos de cómo podría verse en la realidad dista mucho de lo que veremos en la película, en donde Universal se toma sus licencias:

Muy alejado de lo que veremos en Jurassic World Dominion, así podría haber sido el Atrociraptor
Muy alejado de lo que veremos en Jurassic World Dominion, así podría haber sido el Atrociraptor en realidad.

‘Jurassic World Dominion’ se estrenará el próximo 10 de junio de 2022, y traerá de regreso a los protagonistas de la trilogía ‘Jurassic Park’, Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán como Alan Grant, la doctora Slatter e Ian Malcom, y deberán ayudar a Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard).

¿Estará la humanidad condenada a la extinción? Déjanos tu respuesta a través de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba