CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

James Cameron cree que las películas de Marvel no son épicas

El universo cinematográfico de Marvel tiene muchos fans, pero también muchos detractores, y aunque pese posiblemente esta haya sido la crítica menos dañina hacia este universo, cuando James Cameron habla, es noticia. Hace unos días se reveló su idea de una película de Spider-Man más realista, alejada de los cómics, pero el director de Titanic y Avatar, entre otras.

Dune y el señor de los anillos si, pero James Cameron duda que Marvel pueda considerarse épica

Es una realidad, el debate sobre el impacto del género del cine de superhéroes sigue vivo, y es motivo de polémica en muchas ocasiones, pero desde aquí abogamos por escuchar todas las opiniones y que cada uno saque una conclusión propia y respetuosa. En los últimos días, Paul Thomas Anderson elogiaba a Spider-Man: No way home, considerándola la salvadora de los cines en época de pandemia.

Hemos tenido críticas de un titán del cine como Scorsese, o alabanzas a Marvel Studios y kevin Feige de parte de personajes como Elijah Wood, Frodo en ‘El señor de los anillos, una de las sagas más épicas de la historia. En el caso de Cameron, no parece que el director sea un detractor confeso de estas películas, pero al ser preguntado sobre Dune y lo que es la “epicidad” ha hablado sin tapujos de Marvel y de otras franquicias:

“Cuando pienso en películas que tienen eventos épicos dentro de ellas, como por ejemplo, una película del universo de Marvel, en donde se destruyen todos esos edificios, no me parecen épicas”.

James Cameron
James Cameron es toda una figura dentro de la ciencia ficción.

No te vayas sin leer: ¿Cuándo llegará la secuela de ‘Dune’? Todo sobre Dune parte 2

Para el director, épica fue la adaptación de David Lean con Lawrence de Arabia, la saga de El Señor de los anillos y Paul Atreides en Dune, lo último de Denis Villeneuve. ¿Quién puede criticarle eso?

James Cameron y su felicitación por ‘Endgame’

Hay que recordar que no hace mucho, el director felicitaba a Kevin Feige y compañía por destronar a Titanic y Avatar, las películas del director que fueron destronadas por Marvel.

“Felicitaciones a Vengadores: Endgame por convertirse en el rey de la taquilla”.

James Cameron en Twitter.

Si bien es cierto que el Avatar después volvió a recuperar el puesto con su reestreno en China, es innegable que Cameron no es lo que podríamos considerar un “hater” de la compañía, de hecho, Avatar pertenece a Disney, al igual que Marvel, así que no les queda otra que respetarse aunque no compartan los métodos.

Fuente: Variety

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba