DCPELÍCULAS DC

El exitoso marketing de Zack Snyder Justice League

Hace ya muchos meses del estreno de la esperada película de Zack Snyder, su visión del grupo de héroes de DC. La película, llamada Zack Snyder Justice League, fue, para muchos, un fracaso, mientras que para otra parte del fandom fue todo un éxito. También hay quienes afirman que Warner trató de sabotear la película al no publicitarla como merecía, incluido el propio Zack, que ya comentó que desde la productora pusieron trabas. Pero, ¿cuánto de cierto hay en el fracaso de su marketing? Ahora podemos echar un vistazo a los datos de la misma gracias a Home Brew Agency, la compañía contratada por Warner Bros para dicha función.

Zack Snyder Justice League obtuvo cerca de 35 mil millones de impresiones sociales

En un transparente artículo ofrecido por Home Brew Agency, se nos enseña cómo decidieron enfocar la publicidad del film, y cuál fue el resultado de esta estrategia, la cual, aseguran, consiguió generar cerca de 35 mil millones de impresiones sociales. Principalmente basaron su estrategia de marketing en seguir las conversaciones en tiempo real acerca del tema. Esto les ayudó a poder enfocar correctamente el contenido que lanzarían para el público, generando más debate sobre la película.

Mencionan que gracias a su trabajo, la película tuvo muchos más fans de los esperados, obteniendo un crecimiento del 3,51% en este aspecto. Usaron las principales redes sociales, a saber, Instagram, Facebook y Twitter como principal impulso para ello. Sobre todo en los primeros días de campaña aprovecharon a los famosos que se hacían eco del film para interactuar con ellos, y con ello ganar más visibilidad.

Zack Snyder
Aprovechando que es la red social en la que se muestra más activo el director, usaron Vero para promocionar Zack Snyder Justice League

Además de ello, seguían diariamente los reportes de Reddit, Discord y Twitter para analizar cuánto interés estaba generando Zack Snyder Justice League en la gente. Aprovecharon todo esto para crear comunidad e interactuar directamente con fans.

También se dice que aprovecharon el tirón que Zack Snyder tenía en Vero para promover la película también en esta red social, sobre todo pensando en los más incondicionales fans del director. Por último, recurrieron a servicios de pago para darle un último empujón a su campaña de marketing, así como aprovecharon los canales propios para aumentar la visibilidad.

Durante mucho tiempo se ha criticado la falsa transparencia de Warner Bros acerca de esta película. Es bueno ver que, aunque tarde, no se han olvidado de ella ni del impacto que tuvo. Al fin y al cabo, el lanzamiento de esta película en HBO Max fue algo inédito. No obstante, tendremos que esperar para conocer qué ocurre con la continuación de esta película, aunque nosotros ya os hemos traído ideas de cómo podría continuar.

Fuente: Home brew agency

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba