CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Dónde ver la serie de Expediente X online?

A casi 30 años del estreno en televisión del genial primer episodio, Expediente X en España o conocida también como Los Expedientes Secretos X en la mayoría de países de Latinoamérica, sigue estando en boca de mucha gente hoy en día. Y es que la serie logró mantenerse en pie 9 largas temporadas, dos películas y dos revivals en los años posteriores. Si estás aquí es por qué seguro quieres adentrarte en el mundo de Expedientes X y descubrir la verdad, pero no sabes donde ver la serie online.

¿Cuántos capítulos tiene Los Expedientes Secretos X?

Antes de empezar a verla debes saber un poco acerca de esta, así que nunca viene mal un poco más de información para saber lo que te encontrarás. Como te he dicho antes te enfrentas a 11 temporadas, un total de 218 episodios. Además, también hay dos películas: Expediente X: La película (1998), que se ve al finalizar la quinta temporada, y Expediente X: Creer es la clave, que se ve después de la novena temporada.

‘La verdad está ahí fuera’, una de las frases más famosas de Expediente X.

¿De qué trata Expediente X?

En la serie de Expediente X conoceremos a los agentes del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson). Después de que su hermana fuese abducida por extraterrestres cuando eran pequeño, Fox dedica toda su vida a descubrir el paradero de su hermana, si de verdad existe la vida en otros planetas y si el gobierno sabe de su existencia. Es por eso que decide unirse al FBI en la rama de los Expedientes X.

Estos expedientes son casos sin resolver que no se pueden explicar ya sea por falta de pruebas o porque son totalmente paranormales, algo que a Mulder le fascina. Por otra parte, la doctora forense Scully es totalmente escéptica y acompañará a Mulder en su búsqueda de la verdad para intentar dar una explicación científica a todos los casos que traten.

El arco mitológico y el ‘Monstruo de la semana

La mayor parte de las temporadas son episódicas, es decir, no tienen correlación unos episodios con otros, ya que muchos tratan de un caso paranormal diferente ya sea de posesión, fantasmas, rituales, vampiros, entre muchos otros. Estos capítulos donde no avanza la trama principal se les conoce como el ‘Monstruo de la semana‘, algo que muchas series han tenido a lo largo de la historia: como Buffy cazavampiros, La dimensión desconocida o Smallville.

Pero en ellos sí que hay pequeñas pinceladas sobre las vidas personales de los protagonistas que se irán desarrollando. Eso sí, aunque muchos capítulos no abordan el tema extraterrestre, has de saber que ese es el tema principal de la serie y el más interesante. Es la única trama que se desarrolla a lo largo de todas las temporadas. Por eso has de verla en orden.

En cada temporada iremos descubriendo poco a poco el secreto mejor guardado de la historia junto a Mulder y Scully. Estos episodios que abordan la cuestión OVNI, la vida inteligente fuera de nuestro plantea, etc… son conocidos como el arco mitológico. ¡Y hay hasta un villano! Bueno, varios, pero el principal y el más odiado es El fumador (William B. Davis), un importante miembro de las altas esferas del gobierno que se encarga de ocultar la verdad sobre la vida extraterrestre sin importar el precio ni las consecuencias.

El Fumador interpretado por William B. Davis, el gran villano de la serie.

¿Dónde ver Expediente X online?

Ahora que quizás te haya subido un poco el hype para ver la serie, has de saber, y es esta la cuestión por la que estás aquí leyendo este artículo muy posiblemente, que todas las temporadas de Expediente X se encuentran en la plataforma de streaming de Disney+, en el apartado de Star. Tanto en España como en Latinoamérica Los expedientes secretos X puede ser visionada en el apartado adulto de Star en Disney+.

Aunque es cierto que en Latinoamérica el tema de Star es algo diferente. Mientras que en Estados Unidos y Europa, Star es un apartado más de Disney+ sin coste adicional, en Latinoamérica es Star Plus y se paga aparte o junto. Si estás interesado hay tres métodos de pago diferentes, el mensual, el anual y el Combo (que reúne el contenido de Star y Disney+). En este artículo que te hemos preparado te detallamos los precios de cada oferta según tu país de Latinoamérica.

Ahora ya estás preparado para buscar la verdad en una de las series más duraderas y premiadas de la historia. ¿Te ha sido útil este artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales como Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba