PELÍCULAS MARVELMARVEL

Marvel Studios cree que los Oscar no valoran el cine de superhéroes

El género de los superhéroes (O ComicBook movies) están siempre en el centro de atención, tanto de fans como de detractores.

En la última década, con el ascenso de Marvel y DC como dos de las grandes impulsoras de un estilo de películas que reúnen a una base de fans muy importante. Pero parece que en algunos casos eso no es relevante para la gala de los Oscar.

Mientras muchas se convierten en películas con un rotundo éxito en taquilla, pasan sin pena ni gloria por la alfombra roja de estos laureados premios. En el caso de Marvel, Black Panther es la única película con Oscar a mejor banda sonora, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

Kevin Feige ha hablado al respecto de esto sin ponerse pelos en la lengua, y ha declarado que cree que existe “un sesgo” contra el cine de superhéroes, en especial si se trata de Marvel.

Kevin Feige se muestra muy crítico con los Oscar ante la ausencia de nominaciones y premios al cine de superhéroes, en especial de Marvel

“Creo que nuestro déficit se debe a llevar el logo de Marvel y un sesgo hacia el género que existe sin ningún tipo de duda. Me contentó que por un momento esto quedase atrás con las nominaciones y premios en Black Panther. Se dejó esto de lado y se reconoció el trabajo duro.

Gran parte del fandom no sabía quién era Shang-Chi, pero Destin, Dave, Joel y Sue (Directores y guionistas de la película) hicieron un gran trabajo para conectar con algo nuevo que logró conectar con el público. Lo reconocimos al igual que el público.

Me encantaría que el duro trabajo de todo el equipo para contar su historia se viese reconocido.”

Kevin Feige Multiverso Marvel
Kevin Feige, el artífice del MCU.

Con estas declaraciones, Kevin Feige hace un llamado a la organización para lograr que sus películas se tomen más en serio. Desde el inicio de la fase cuatro, hemos visto multitud de estilos y géneros dentro de las historias de Marvel. . . ¿Serán las que logren ese cambio que pide Marvel Studios?

Hasta la fecha, Black Panther es la única que logró un total de 7 nominaciones en los Oscar, obtuviendo los tres galardones mencionados anteriormente. Su impacto cultural y su historia le dio a los Oscar un motivo para hacerla entrar en el Hall of fame de Marvel, que en estos momenos se encuentra como única habitante.

Fuente: The Hollywood Reporter

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba