PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

La Capitana Phasma podría seguir viva y veríamos su destino en un nuevo proyecto

Uno de los personajes de Star Wars considerados como los más desaprovechados en la nueva trilogía de secuelas de la saga fue la Capitana Phasma. Esta hizo su debut en Star Wars, Episodio VII, El despertar de la fuerza, y luego murió en Episodio VIII, Los últimos Jedi, aparte de tener presencia en algunas novelas y cómics canónicos para rellenar huecos argumentales y expandir la historia. Así que si deseabas saber más de este personaje estás de suerte.

La Capitana Phasma podría encontrar su regreso en las novelas

Se está aprovechando mucho la idea de rellenar huecos y expandir el universo de Star Wars con libros tras el estreno de cada película. Tanto que ya es una costumbre. Se pueden destacar grandes novelas como las de Battlefront, Aftermath o Thrawn. Delilah S. Dawson escribió la novela de Phasma y también la recordarás por Galaxy’s Edge: Black Spire. Ahora, tras el regreso de Boba Fett en su nueva serie, ha compartido su idea de hacer una novela explorando el destino de la Capitana Phasma después de su última aparición.

Si estás viendo El Libro de Boba Fett y deseas que hubiera también una historia de trasfondo con la Capitana Phasma, tengo buenas noticias para ti. (…) Y tengo un lanzamiento listo para empezar si los poderes fácticos quieren el resto de la historia de Phasma después de que ella cayese por ese agujero ardiente mientras luchaba contra Finn. Sabemos de qué está hecha su armadura y sabemos que es despiadada. Quiero escribir lo que hará a continuación.

El fenómeno Boba Fett

Esto podría hacer enfadar a algunos fans que piensan que el personaje estaba mejor como se dejó en Episodio VIII: Los últimos jedi, muerto. Ya que se desaprovechó su potencial bastante y no nos dieron lo que prometían hacer con Phasma. Pasó a ser una especie Boba Fett, por el hecho de que sucedió algo parecido en los 80, cuando después de tener algunas líneas de diálogo y un diseño muy chulo en el Imperio Contraataca, moría absurdamente tras ser apaleado por un ciego y caer al pozo del Sarlacc.

Sin embargo, hay una diferencia, y es que con el tiempo los fans fueron amando más al personaje de Fett en sus siguientes apariciones en la saga como en videojuegos o la serie de The Clone Wars. Hasta tal punto de que ahora tiene su serie propia donde nos explican su vida después de su presunta muerte en Episodio VI, algo que nunca había quedado claro en el canon hasta su aparición en la segunda temporada de The Mandalorian.

¿Realmente es necesario?

Ahora, ¿La gente necesita una historia ambientada post la supuesta muerte de Phasma en Episodio VIII? Muchos ya se lo han debatido en redes y han dejado ideas alternativas a la autora Delilah S. Dawson. Muchos están de acuerdo con su idea y piensan que Phasma sí que podría haber tenido alguna oportunidad de sobrevivir, mientras que otros piensan que rompería la visión del director Rian Johnson y que sería mejor ambientar la historia del libro en el pasado.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría leer este libro de Delilah S. Dawson que narraría el regreso de Phasma tras su muerte? Déjanos saber tu opinión en comentarios y en nuestras redes sociales.

Fuente: Twitter de Delilah S. Dawson

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba