PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

El guionista de “Solo” revela por qué no le dejaron incluir a Boba Fett en la película

A pesar de que aún no lo hemos visto salir de las fauces del Sarlacc, Boba Fett está más vivo que nunca. The Book of Boba Fett, su serie individual donde veremos qué hizo tras El Retorno del Jedi, llegará en escasos días, pero podríamos haber tenido de vuelta a este personaje mucho antes que su regreso en The Mandalorian, donde reapareció reclamando a Din Djarin su armadura, que antes perteneció también a Jango Fett.

Y es que en boca de Jonathan Kasdan, hijo de uno de los escritores de El Imperio Contraataca, y siendo uno de los guionistas de la película Solo: A Star Wars Story, Boba Fett podría haber aparecido en esta película protagonizada por Han Solo y Chewbacca. Entonces, ¿por qué Boba Fett no llegó a aparecer en la película de Solo?

Boba Fett han Solo
Han Solo y Chewbacca en ‘Solo: A Star Wars Story’

La razón por la que Boba Fett no pudo aparecer en ‘Solo: A Star Wars Story’

Kasdan explicó que siempre quiso que el personaje apareciera en la cinta de Han Solo, pero que Lucasfilm puso muchísimas trabas para ello, hasta el punto de que les prohibió utilizarlo. Esto fue lo que comentó a The New York Times:

Boba Fett siempre estuvo fuera de los límites permitidos, porque estaba en desarrollo otros proyectos con él

No debemos olvidarnos de que, antes de confirmarse su serie, Boba Fett estuvo cerca de tener su película individual, pero que con el auge de las series en plataformas, y gracias al gran éxito de The Mandalorian, decidió llevarse por la vía streaming. A pesar de que no tuvimos su aparición en ‘Solo: A Star Wars Story’, el próximo 29 de diciembre tendremos su serie individual, y que si los rumores son ciertos, será un tremendo bombazo.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Fuente: The New York Times

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba