PELÍCULAS DCDC

¿Ha cerrado Ben Affleck las puertas a su regreso como Batman?

Ben Affleck ha estado algo desaparecido en lo que se refiere a DC. Si bien es cierto que está confirmado su regreso como Batman en la película protagonizada por Ezra Miller ‘The Flash’, parece que el actor ya no quiere comprometerse a proyectos de larga duración.

Desde hace tiempo es sabido que el actor, guionista y director prefiere otro tipo de proyectos, como por ejemplo ‘The last duel’, dirigida por Ridley Scott. Entre los cientos y cientos de rumores que hablaban de su posible regreso en una serie de HBO Max e incluso una película, parece que finalmente se acabó ser Batman para ‘Batffleck’.

Por todos es sabido que ‘The Batman’ era la película que el actor iba a dirigir, protagonizar y escribir, pero que no salió como esperaba y terminó con el actor fuera del proyecto y con el relevo de Matt Reeves para ofrecer una nueva versión del personaje, interpretada por Robert Pattinson.

Ben Affleck descarta su regreso como Batman en un mensaje entre líneas

Affleck hace referencia durante una entrevista a las películas IP (Propiedad intelectual), como es el caso de Batman y los personajes de DC, y deja claro que prefiere ver como otros actores lo hacen a hacerlo él:

La televisión significa algo diferente. Y una vez que pasó eso con ‘El último duelo’, pensé: ‘Bueno, probablemente sea el último estreno en salas que haga’. Porque no quiero hacer películas de propiedad intelectual, donde tienes este tipo de audiencia incorporada.

Eso es algo que me interesaba y me gustaba, y ya no me gusta. Me gusta que otra gente lo haga. Y si vas a hacerlo, debes amarlo. Y a mí me encanta algo diferente. Así que quiero hacer eso. Realmente, lo que es importante para mí es que la gente lo vea.

Quiero decir, está en un estreno limitado en cines, y eso es genial. Sé que el 90% de la gente va a verla en Amazon, y quiero que la vean. Quiero que vean la película. Eso es más relevante para mí

Ben Affleck durante la entrevista a The Playlist

Para poneros en contexto, la única Ip (propiedad intelectual) en la que Affleck estuvo fue en el DCEU como Batman, el hecho de que Michael Keaton estuviese durante casi todo el rodaje de The Flash y que él solamente un mes y medio, sumado a que Keaton será casi con toda seguridad el Batman dentro de la película de Batgirl.

Más en Súper Ficción: The Flash: ¿Quién es el Batman que muere en la película?

De hecho, recientemente J.K. Simmons ha revelado en otra entrevista que su inspector Gordon es de otro universo en Batgirl, que los personajes que surgieron durante la Liga de la Justicia de 2017 se están expandiendo en caminos diferentes:

“Me sorprendió tanto como cuando Marvel me llamó para repetir como Jameson el que Warner me llamase para interpretar al padre de Batgirl en esta nueva versión del universo de DC. Estoy entusiasmado con el reparto y los directores, estoy encantado de sumergirme de nuevo en el multiverso de DC

Entrevista de Den of geek
¿Los sucesos dentro de The Flash serán quienes encadenen todo esto?

Parece que después de todo, Warner y DC Films dejarán a un lado el universo expandido y se centrarán en pequeños universos que posiblemente en algún momento podrán converger juntos. Así sería la forma de que podamos ver a personajes como Val-Zod o Calvin Ellis, los Superman de otras tierras. Robert Pattinson otro más en la lista de actores que interpretaron a Batman y Sasha Calle sería la nueva versión de Superman a falta de que Henry Cavill regrese o deje lugar a otro personaje.

¿Qué pasará con el DCEU?

Parece que seguirá adelante con Jason Momoa, Gal Gadot, Zachary Levi y Dwayne Johnson (Es inevitable ver un Black Adam vs. Shazam), y con Ezra Miller andando entre universos. The Batman sería un universo en el que en un principio solamente se centraría en Gotham y sus personajes, de ahí que se hablen de series del pinguino o de Riddler. Y por último estaría el universo de Batgirl, son el Batman de Michael Keaton, que sería el mismo que el universo que el Superman de Christopher Reeve, por eso Sasha Calle sería la protagonista de este universo como Supergirl, a quien habría que añadir a Blue Beetle.

Supergirl Sasha Calle The Flash
Sasha Calle será Supergirl en The Flash.

¿Crees que los diferentes universos de DC terminarán definiéndose de este modo? ¡Déjanos tus comentarios en Twitter!

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba