CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALEAGUE OF LEGENDS

Annie Awards: Arcane hace “racha de asesinatos” y triunfa en 2021

Arcane llegó a Netflix y despertó el hype entre los fans de ‘League of the legends’ y los que desconocían este videojuego (Si es que los había). Se ha hecho oficial la lista de nominaciones de los Annie Awards de 2021, los Oscars de animación, y la serie animada es la gran triunfadora de la gala, al menos por el momento.

Tras 6 años de desarrollo, la serie llegó este año y terminó el pasado 20 de noviembre de este año. ¿ Cuándo será el estreno de la segunda temporada de Arcane? Por el momento no lo sabemos, pero sabemos que lo visto en esta primera temporada les ha valido arrasar en esta gala de premios en la categoría de animación.

No te vayas sin leer: Arcane: qué veremos en la segunda temporada

Arcane arrasa con nueve nominaciones en los Annie Awards de 2021

Se dice pronto, y pese a que todavía no han ganado nada, bien les ha servido para poder ampliar el universo de ‘League of Legends’ en otros productos animados en la plataforma streaming Netflix. Estas son las categorías en las que la serie ha sido nominadas:

¿En qué categorías ha sido nominada Arcane en los Annie Awards de 2021?

Mejores efectos especiales.
Mejor TV/Media.
Mejor animación de personaje.
Mejor diseño de personaje.
Mejor dirección.
Mejor diseño de producción.
Mejor Storyboarding.
Mejor actuación de voz.
Mejor guión.
Resumen de nominaciones.

Christian Linke y Alex Yee estarán orgullosos, su trabajo en la serie durante unos largos seis años han cobrado sus frutos, pero de todos modos, no será un camino sencillo, ya que tendrán competencia por obtener el galardón con productos animados de su misma casa.

¿Quiénes son los grandes oponentes de Arcane para ganar algín “Annie Award” en la edición de 2021?

‘The Mitchells vs. The Machines’, ‘Raya and the last Dragon’, ‘The Witcher: Nightmate of the wolf’, ‘Star Wars: Visions’, ‘Love, Death + Robots’ y ‘Encanto’ son algunos de los grandes competidores de ‘Arcane’ por llevarse el galardón.

De hecho la máxima competencia está dentro de casa, Netflix cuenta con un total de 59 nominaciones, mientras que por ejemplo, Disney acumula 29. Lo que parece claro es que la plataforma streaming que empezó el servicio digital por demanda no se irá de vacío a casa en esta ocasión.

¿Qué premio crees que se llevará Arcane?

Fuente: Annie Awards 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba