Almodóvar alaba ‘Spider-Man No Way Home’ por salvar el cine

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
Spider-Man No Way Home Pedro Almodóvar

El cine no está pasando por su mejor momento, y la pandemia del COVID-19 ha dejado a muchas productoras ‘con los pantalones bajados’, y los grandes blockbusters han sufrido incontables retrasos, y no están haciendo cifras tan escandalosas como las previas a la pandemia. A pesar de esto, Spider-Man No Way Home, la cinta de Marvel Studios, ha roto con esta idea, y es que está haciendo grandes cifras en taquilla, hasta tal punto de que podría ser el golpe definitivo para que el cine vuelva a la normalidad.

Sobre esto ha hablado el director español Pedro Almodóvar, a quien conocemos por grandes películas como Dolor y Gloria o la reciente Madres Paralelas, resaltando que gracias a los blockbusters, el cine puede respirar y son los salvadores del cine, y la película que ha dado el paso es Spider-Man No Way Home. Todo ello lo habló en el programa Late Motiv de Movistar Plus, y te traemos sus declaraciones más destacadas.

spider-man 4
Spider-Man está haciendo grandes cifras en taquilla, similares a las previas a la pandemia

«Los blockbusters son los grandes salvadores de la industria», en palabras de Almodóvar

Pedro Almodóvar habló sobre la crisis que está sufriendo el cine, incluso resaltando que el cine ya no es noticia, ha pasado a un plano secundario para los medios de comunicación convencionales pero, a pesar de que ya no es lo que era, hay cintas que siguen triunfando, las de superhéroes, más concretamente la de Spider-Man.

Es una buena noticia que Spider-Man esté arrasando en taquilla porque por fin, gracias a este último Spider-Man que no encuentra su propia casa, el cine ha vuelto a las cifras de hace dos años. Es el primer fenómeno a lo largo de esta pandemia.

Yo no soy el espectador natural de estas películas, pero agradezco muchísimo todo a Spider-Man, es más voy a ir a verla como señal de agradecimiento. No sé si esto siginfica que las cosas van a volver a la normalidad, si son reversibles, porque en España la taquilla ha bajado un 60%, excepto Spider-Man.

Almodóvar alaba 'Spider-Man No Way Home' por salvar el cine
Los blockbusters son los grandes salvadores de la industria, según Almodóvar

Además de esto, comentó que aquello que tantos directores han criticado a lo largo de los años, los famosos blockbusters, son el motor que le hace falta ahora a la industria para que de el paso definitivo y volvamos a las cifras previas.

Los blockbusters son los grandes salvadores de la industria.

Con la variante Ómicron parece que el cine puede volver a tener un pequeño retroceso, pero de seguro que en los próximos meses, con los grandes estrenos que tendremos en nuestros cines, el séptimo arte volverá a su mayor esplendor.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Late Motiv Movistar Plus

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio