MARVELPELÍCULAS MARVEL

Estos son los actores de Marvel Studios mejor pagados

Marvel Studios ha conseguido realizar una de las franquicias más importantes y taquilleras de la historia del cine de superhéroes. Desde 2008 han estrenado más de 25 películas y por lo tanto han conseguido recaudaciones de miles de millones de dólares. De esa forma, han conseguido estar en el TOP 3, solo por detrás de Avatar y delante de Titanic.

Su última película del año será Spider-Man: No Way Home, la cual ha conseguido batir récords de venta anticipada de estrenos. Pero no solo eso, ya que los expertos creen que será la primera película estrenada en pandemia que conseguirá llegar a los mil millones de dólares de recaudación.

A la vista está que la compañía tiene entre sus filas a grandes actores, de renombre e incluso ganadores de premios tan importantes como son los Oscars. Bien es cierto que el caché no es el mismo para todos y puede variar dependiendo de la película o la trayectoria de los intérpretes.

Con películas tan taquilleras a sus espaldas siempre surge la misma duda: ¿Cuáles son los actores de Marvel Studios mejor pagados?

Los 5 actores mejor pagados de Marvel

Está claro que no es lo mismo haberse puesto en la piel de un pequeño personaje que ser el mismísimo Capitán América. Ni la importancia en la trama es la misma, ni el tiempo en pantalla, y por supuesto tampoco lo es el cheque que reciben.

A continuación os dejamos los 5 actores de Marvel Studios mejor pagados según distintas fuentes, teniendo en cuenta que no solo perciben el salario base, ya que normalmente el contrato incluye una cláusula en la que ciertos actores reciben un porcentaje de la recaudación en taquilla.

Jeremy Renner abre el top 5 de los actores mejor pagados de Marvel Studios

Jeremy Renner es Hawkeye en Marvel Studios.

A pesar de su importancia en el universo, Renner no ha estado tanto en pantalla como la mayoría de integrantes de esta lista. Sin embargo su paso ha sido de lo más fructífero.

El actor ganó 25000 dólares por su papel en Thor, 3 millones por The Avengers, 6,1 por La Era del Ultrón y otros 6 por Civil War. Por supuesto el gran presupuesto de las última entrega de los Vengadores supuso un aumento de sueldo para casi todos. El querido Ojo de Halcón ganó 15 millones de dólares por su papel en Endgame.

Sus ganancias por What If y la serie del personaje en Disney+ aún son un secreto, pero el total de sus intervenciones le ha hecho ganar más de 30 millones de dólares.

Scarlett Johansson, la única actriz en el podio

Black Widow personajes
Scarlett Johansson es Black Widow en Marvel Studios

Como bien sabrás, la actriz interpretaba a la querida Viuda Negra, quién ha estado presente en el MCU desde hace muchos años y la cual ha tenido recientemente su película en solitario.

Johansson tuvo su primera aparición en el MCU en Iron Man 2, con unas ganancias de 400.000 dólares por este papel. En las dos últimas partes de Vengadores recibió al igual que la mayoría de sus compañeros 15 millones por cada una de ellas. A esto le podemos sumar los 20 millones que aparentemente ha ganado por Viuda Negra, su película en solitario.

A pesar de que no se ha publicado el salario que ha recibido en otras películas del universo, solo con su salario en las anteriormente mencionadas ha ganado más de 50 millones de dólares.

Chris Evans

Chris Evans contra críticos de cine
Chris Evans es el Capitán América en Marvel Studios

El salario de Chris Evans no está tan expuesto como el de su compañero de reparto, pero lo que sabemos es que recibió entre 300.000 dólares y 1 millón por su primera película en el MCU; posiblemente esté en un término medio debido a la conocida clausula que le otorga un porcentaje de la recaudación.

Posteriormente y según varias fuentes, ganó 2 millones por The Avengers, 70.000 dólares por su pequeño papel en Thor: The Dark World, 3,2 millones por Capitán América: Soldado de Invierno, otros 70.000 por Ant-Man y 6,9 millones por Vengadores: La era de Ultrón.

Tras esto hubo un cambio sustancial en sus ganancias. Por Capitán América: Civil War, Infinity War y Endgame recibió un cheque de 15 millones de dólares por película.

Otros cameos como en Spider-Man Homecoming y Capitana Marvel (independientemente de si salieron en el metraje final o no) le supusieron unas ganancias de 250 mil y 100 mil dólares.

El total suma casi 58 millones de dólares, entrando sin lugar a dudas en la lista.

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth Thor
Chris Hemsworth es Thor en Marvel Studios

Thor es uno de los pocos personajes de fases anteriores que siguen presentes en la nueva era de Marvel Studios; la nueva película de su universo llegará en 2022. Sus cheques han sido de lo más dispares, ya que los inicios de Chris Hemsworth como Thor vinieron con un pago de 150.000 dólares por su papel en la primera película del personaje.

Posteriormente ganó 30 millones por Thor: Ragnarok y otros 30 por Infinity War y Endgame (es decir, 15 por cada una). A esto se le une la noticia de que ganará 20 millones con Thor: Love and Thunder. Por lo que el total podría sumar una ganancia de más 80 millones de dólares.

Robert Downey JR, el actor mejor pagado de Marvel Studios

Robert Downey JR Iron Man
Robert Downey JR es Iron Man en Marvel Studios

Era impensable que no estuviera en la lista de los mejor pagados. El actor ha estado desde el comienzo de Marvel Studios con Iron Man (2008), la primera película de la compañía. Robert Downey Jr ganó 500 mil dólares con esta primera película, 10 millones con la secuela y 75 millones con la tercera entrega. Por otra parte, ganó 50 millones por The Avengers, 40 por Vengadores: La Era de Ultrón y lo mismo por Capitán América: Civil War.

Su corto paso por Spider-Man: Homecoming le valió a la compañía 15 millones (prácticamente 1 millón por cada minuto que tuvo en pantalla). Por Vengadores: Infinity War recibió 40 millones, saltando después a los 75 por Endgame.

En total ha ganado más de 245 millones de dólares con todas sus apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, convirtiéndole en el actor mejor pagado de la compañía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba