CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELLO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO DE MARVEL
Tendencia

6 versiones malvadas de Spider-Man que quizás no conocías

‘Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. Lo hemos escuchado infinidad de veces cuando de nuestro héroe arácnido se trata. ¿Pero qué sucede cuando con gran poder viene gran oscuridad?

Spider-Man representa para muchos al héroe por excelencia, el modelo a seguir e incluso una fuente de inspiración. Pero dentro del gran universo Marvel, existieron versiones del arácnido que lejos de ser el ‘amigable vecino’, podrían provocar pesadillas a más de uno.

Desde su primera aparición en el ‘Amazing Fantasy #15’ en 1962, Spider-Man se convirtió en un ícono, no solo por sus superpoderes, sino porque se hacía muy fácil identificarse con él. Pero como dijo el duende verde en su momento: “somos lo que elegimos ser”. Y en ciertas representaciones Spidey se decantó por el camino oscuro. A continuación conocemos algunas de estas versiones.

Conoce a algunas de las versiones más malvadas de Spider-Man en los cómics de Marvel.

Timespinner: La versión malvada de Spider-Man creada por Kang

En ‘Avengers #11’ en 1964, existió una versión de Spider-Man que era una copia malvada creada por Kang el Conquistador. Esta versión tenía todos los poderes e incluso las memorias del arácnido, pero permanecía bajo el control de Kang. Fue enviado a la Tierra para integrarse bajo engaños al grupo de los Vengadores y así traicionarlos. Sin embargo, fue detenido a tiempo por el Spider-Man original.

Entre sus poderes podemos mencionar los mismos que el Spider-Man de Peter Parker, tales como superfuerza, velocidad y agilidad, pero un poder particular de este Spider-Robot, era que podía aumentar la velocidad en el tiempo de aquellos a quienes envolvía en sus telarañas, al punto que los hacía envejecer rapidamente. Por suerte este efecto podía revertirse.

Spider-Man malvado
Timespinner, la versión de Spiderman creada por Kang.

Doppelganger: el doble de Spider-Man creado para asesinar

En ‘Infinity War #1’ de 1992, el maligno Magus creo esta entidad, al mismo tiempo que creó versiones malvadas de otros superhéroes además de Spider-Man. Esta versión de Spidey era sumamente poderosa y aterrorizaba con su aspecto de monstruo con seis brazos y habilidad de lanzar tela de araña afilada como navajas y no poseía ni la inteligencia o la compasión de Peter Parker.

Aunque es asesinado por Hobgoblin, posteriormente es místicamente resucitado por el Demogoblin, con una magia que le permitió incluso mantenerse con vida luego que el resto de doppelgangers fueran eliminados a raíz de la muerte de Magus.

doppelganger spiderman
¿No os parece aterrador?

Assassin Spider-Man: el violento justiciero

Todos sabemos que una de las características que definen a Spider-Man, es que tiene por regla, jamás tomar una vida mientras cumple su objetivo de salvar el día. Sin embargo, esta versión de la Tierra 8351 eligió un camino algo diferente y se convirtió en un agente de operaciones especiales, al lado nada más y nada menos que Wolverine.

La aparición de esta versión se da en el ‘What If? Spider-Man vs Wolverine en el año 2008 y relata lo sucedido durante la búsqueda de estos dos de un ex agente comunista, quien era amiga de Wolverine. Lamentablemente, ella muere durante la intervención de estos, despertando la culpa en Peter. Finalmente, ambos forman una alianza para salvar a Alex, hermana de Charlemagne (amiga de Wolverine), quien eventualmente se convierte en pareja de Peter.

Assassin Spider-Man

Superior Spider-Man: Doc. Ock se convierte en Spider-Man

Una de las versiones más peligrosas del arácnido, nació cuando la mente de Doctor Octopus tomó posesión del cuerpo de Peter Parker. Sin perder conciencia ni las memorias de Peter, Doc. Ock decide respetar su legado y seguir el camino que Spider-Man llevaba marcado. El problema surgió cuando a pesar de sus esfuerzos, Octavius no podía evitar castigar a sus enemigos de forma violenta y esto provocó un daño enorme a la reputación de Spider-Man como héroe.

Aun así, los esfuerzos de Octavius por ser un mejor Spider-Man lo llevan incluso a derrotar a los ‘Seis Siniestros’, además de luchar también por ser un mejor Peter Parker al regresar a la universidad para terminar su doctorado. Su primera aparición se dio en ‘The Superior Spider-Man’ en el año 2013 y es posiblemente una de las historias más interesantes en cuanto a versiones malvadas de Spider-Man.

Superior Spider-Man
¿Una de las mejores versiones de Spider-Man?

The Other: la versión más aterradora de Spider-Man

Es una de las versiones más temidas de Spider-Man. Aparece cuando Peter Parker empieza a tener extraños sueños, relacionados principalmente con su Tío Ben y arañas, lo que le hace temer por su vida. En ese afán de conservar su legado, empieza a combatir el crimen con más ímpetu, lo que lo lleva a ser asesinado por Morlum. Aunque parecía estar muerto, pronto Peter emerge de un capullo con muchos más poderes y se hacía llamar ‘El Otro’.

Esta terrorífica versión de Spider-Man se dio a conocer por primera vez en Amazing Spider-Man Vol. I #527 y aunque realmente es aterradora, eventualmente lleva a Peter a descubrir que ha evolucionado al punto de adquirir nuevas habilidades como disparar aguijones capaces de paralizar a sus rivales en segundos. Todos estos eventos se darían antes de los de Civil War.

Spiderman el otro

Symbiote Spider-Man: nacido del alienígena simbionte

Apareciendo por primera vez en Marverl Super Heroes Secret Wars Vol. I #8, nos encontramos la versión de Spider-Man poseído por el simbionte alienígena, el cual obtuvo gracias a una máquina extraterrestre que se encontraba en el Battleworld luego de que su traje fuera severamente dañado. En esta versión, tal vez una de las más conocidas, Spider-Man usa tácticas mucho más brutales a la hora de combatir criminales, convirtiéndose en una especie de anti-heroe.

Controlado en su voluntad completamente por el simbionte, sus acciones eventualmente darían nacimiento a Venom y una serie de otros enemigos simbióticos. Peter lograría deshacerse de la entidad gracias a una máquina fabricada por Mr. Fantastic que dispara un rayo sónico y lo separa de su cuerpo.

Estas son solo algunas de las versiones de Spider-Man, en las que nuestro amigable vecino eligió no ser tan amigable. ¿Cuál de estas versiones malvadas de Spider-Man es tu favorita? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Ahora bien, con Marvel Studios haciéndonos entrar en el multiverso, las opciones se incrementan cada vez más y falta esperar si alguna de estas versiones podría ser vista en el MCU. ¿Sería posible? Con las posibilidades de un cruce entre Venom y Spider-Man y la ya conocida introducción de Kang el Conquistador, nos podríamos llevar algunas eventuales sorpresas. Solo el tiempo lo dirá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba