DCPELÍCULAS DC

Zachari Levi revela quién le ayudó a dar el salto de Marvel a DC como Shazam

Pese a que actualmente es uno de los estandartes de las películas del universo de DC, Zachari Levi tiene recuerdos muy cariñosos por su paso por Marvel, en donde dio vida a Fandral, uno de los inseparables amigos de Thor en los cómics. Actualmente da vida a Shazam en el DCEU y en el horizonte tenemos el estreno de su secuela, ‘Shazam!: Fury of the gods’.

Pero antes de lograr este papel, el actor estuvo audicionando para un gran papel en el UCM, y “gracias” a que no lo consiguió, pudimos verle como el Capitán Marvel en el universo extendido de DC. El actor ha revelado en una entrevista cómo sucedió todo y gracias a quién logró este papel, el cual es todo un sueño para el y está muy agradecido al director que le presentó la oportunidad.

Zachari Levi: De audicionar como Star Lord en Marvel a lograr el papel de Shazam en DC, ¿cómo logró el papel para este personaje?

mark strong no estará en shazam
Zachari Levi es Shazam

Como sabréis algunos, la industria del cine funciona a menudo por recomendaciones y proposiciones. Hailee Steinfeld no hizo audición para ser Kate Bishop porque Kevin Feige tenía claro que ella era la idónea para el papel. Y Zachari Levi audicionó para Star Lord en Guardianes de la galaxia a petición de James Gunn, y pese a eso eligió a Chris Pratt. Pese a eso, el director nunca se olvidó de su amigo y fue uno de los responsables de que Levi acabase interpretando al superhéreo de DC:

“James [Gunn] y yo nos conocíamos, éramos amigos, hacíamos noches de juegos en casa del otro, teníamos muchos amigos comunes. Así que me pidió que viniera y leyera para Star-Lord, y lo hice, y luego eso llevó al siguiente paso, y de repente estaba haciendo pruebas de cámara. Oh, tío, quería tanto ese papel, tanto, tanto, tanto. Se redujo a mí, a otro tipo y a Chris Pratt, pero Chris siempre fue su favorito, pero dudó en aceptarlo, lo cual es comprensible, quiero decir que es una gran franquicia, es Marvel, ¿funciona, no funciona? ¿Esto es lo que todo el mundo va a conocer como el resto de mi vida? Todas esas cosas pasan por tu cabeza.

La decisión final de Chris Pratt lanzó a Zachari levi al papel de Shazam

Pero finalmente, y creo que de forma inteligente, decidió aceptar el trabajo y, por lo tanto, no resultó ser para mi ni para nadie, pero esperaba haber dejado una buena impresión con James como para que, cuando me presentara a la audición para ‘Shazam’, y su muy querido amigo, y mánager, y a veces socio productor, Peter Safran, llamara a James, porque así es como funciona nuestra industria…

Afortunadamente, tenía una buena relación con James, trato de tener una buena relación con toda la gente que puedo y trato de ser una persona decente, y creo que entre eso y lo bien que James pensó que lo hice en la prueba de Star-Lord, dijo: ‘Sí hombre, realmente deberías darle a Zach una oportunidad en esto. Realmente creo que podría ser grande’. ¿Fue eso lo que hizo que se me pasara todo? No lo sé, pero estoy seguro de que fue parte de esa conversación, sin duda. Estoy en deuda con James por haber creído en mí lo suficiente como para recordar eso y transmitir esa información.”

De un modo u otro, su audición en Guardianes de la galaxia le acercó definitivamente a Shazam, en donde es bastante querido por los fans. Shazam: Fury of the gods llegará a cines en 2023.

Fuente: The fourth wall

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba