CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

Los trajes más raros de Superman en los cómics

Superman es uno de los personajes más queridos e icónicos de los cómics, y en este artículo, te mostraremos los trajes más raros que ha usado. Si bien el personaje goza de poco más de 80 años de historia, por donde han pasado muchos autores, su indumentaria pocas veces cambió.

Sin embargo, ya sea por ser una versión de otro universo o un clon, el nombre de Superman también ha variado de trajes, a veces hasta saliéndose de su zona de confort con el rojo y azul. En este artículo, te mencionaremos algunos de todos estos. No te olvides de comentarnos si conocías algunos, y cuáles te han llamado la atención.

Los trajes más raros que ha tenido Superman a lo largo de su historia en los cómics

Superman Red Son

Una de las historias Elseworld más conocidas en DC, y más precisamente de Superman, Red Son presentaba al hijo de Krypton como un adoptado de la Unión Soviética. Sin desarrollar partes importantes de la trama principal de la historia, por supuesto, en este cómic, o posteriormente realizada película, podemos disfrutar de los colores fríos de una Unión que remarca el contexto de la Guerra Fría. El mismo color y frío, es el que vemos en el traje de Superman.

Traje Superman Red Son

Cambiando el azul característico por el gris, y su emblema por el de la Unión Soviética, Superman era el nuevo hijo de una de las más grandes potencias que ha pisado el planeta. Gran historia, contra parte completamente de lo que significó siempre la historia del personaje, y por supuesto, gran traje.

Superman Last Son of Earth

Esta gran, y por sobre todo, curiosa historia de Superman nos cuenta cada suceso del origen del personaje, a la inversa. Es decir, que en lugar de ser kryptoniano, Clark era terrícola. Hijo del científico Jonathan Kent, que viajó en una nave espacial hacia el planeta Krypton. Esto debido a que Jon, había descubierto que el destino de la tierra estaba sentenciado por un asteroide.

Traje Superman Last Son of Earth

En Krypton, Clark es recibido por, por supuesto, Jor-El y Lara, quienes lo nombran Kal-El. En dicho planeta, Kal se termina adaptando a la atmósfera, y se adueña de uno de los anillos de Green Lantern, volviéndose un Corp. Al volver a la tierra, descubre que, no solo había que protegerla de Lex Luthor, sino que también sus capacidades se habían incrementado con la luz solar. Todo gracias a la adaptación de la atmósfera kryptoniana. Es así como, Superman, fue uno de los Lanterns en la tierra, un Lantern con poderes de Superman. Qué combinación, ¿No?

The Dark Side

En esta historia, Kal fue salvado de la destrucción de su Krypton por nada más y nada menos que Darkseid. La nave del pequeño nunca llegó a la tierra, sino que se estrelló en la temible Apókolips. Siendo casi su hijo, en este caso, Kal se convierte rápidamente en su mejor guerrero, contando con uno de los trajes más brutales que jamás ha tenido Superman.

Traje de Superman Dark Side

Superman Beyond

Como el nombre lo indica, este Superman está situado en la tierra del conocido Batman Beyond. En esta ocasión, Superman se exilia de la tierra para ayudar a otros mundos. Un Kal de casi 70 años, que con la apariencia que tiene alguien de su edad, continuó sorprendiendo con el poderío que este llevaba en sí.

Traje de Superman Beyond

Al regresar a la tierra, ve que Batman ya no era Bruce, sino que su pupilo Terry McGuinnis. Luego de vencer al nuevo villano que azotaba a la Liga de la Justicia, que en ese momento carecía de un Superman, el propio Kal consideró volver al equipo, finalmente cediendo. Sin irse a lo diferente, sin dudas de lo más curioso de este traje, son sus colores, y por supuesto, el hecho de que un Superman de 70 años lo lleve puesto.

Superman Unchained

Trajes o, en este caso armaduras, extrañas si las hay. Creada por Scott Snyder en un nuevo reinicio del Universo DC. Superman utilizó esta armadura creada en la Fortaleza de la Soledad para poder combatir contra el ejército del General Lane. ¿Peculiar, no?

Armadura de Superman Unchained

Superman Nuevo Krypton

En este caso, Superman fue el comandante El, de la llamada Nueva Krypton. Al restablecer y recuperar a los sobrevivientes de la ciudad embotellada de Kandor, todos estos adoptaron los mismos poderes de Superman, gracias a la luz solar.

Traje de Superman en el cómic Nuevo Krypton

Con un nuevo Krypton en la órbita de la tierra, Superman se sumó a su gente siendo el comandante. Por lo tanto, eso explica el traje, un tanto monótono y por sobre todo diferente, del hijo de Krypton.

Y bien lector, ¿Cuál es el traje que más llamó tu atención? Déjanos conocerlas en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba