‘The Matrix Resurrection’ no es una secuela más, según su coguionista

The Matrix Resurrection es una incógnita para los fans. La esperada continuación de la trilogía creada por las hermanas Wachowski nos trae de nuevo al elegido, Neo (Keanu Reeves), acompañado de Trinity (Carrie-Anne Moss). Sin embargo, su ambigua sinopsis ha dejado con muchas dudas a los fans ¿se trata de una continuación de la trilogía? ¿o ignora las dos últimas y es secuela directa de The Matrix?

David Mitchel, coguionista de la cinta, ya ha trabajado con anterioridad con las hermanas Wachowski. Junto a Lana Wachowski adaptó en 2012 El Atlas de las Nubes. Y ahora vuelve para escribir la cuarta entrega de esta franquicia. Recientemente ha dado una entrevista donde más que despejar dudas, ha sembrado nuevas.

«No puedo decir nada sobre lo que trata esta película, pero si puedo hablar sobre lo que no trata. No es una secuela más, sino que es algo totalmente independiente y autónomo que contiene las tres Matrix anteriores de una manera realmente ingeniosa. Es una creación muy hermosa y extraña. Tambien ha conseguido algo que no solemos ver en las películas de acción, es decir, subvierte las las reglas del blockbusters.«

Sus palabras no despejan demasiadas dudas, como ya podéis leer. Pero lo que es seguro que el viaje de The Matrix promete sacudir los cimientos del universo iniciado en 1999. ¿Supondrá un cambio en el canon del universo Matrix?

Esta es la sinopsis que ha hecho pensar que The Matrix Resurrection es secuela directa de la primera:

«En un mundo de dos realidades, la vida ordinaria y la que hay detrás, Thomas Anderson tendrá que elegir si seguir al conejo blanco una vez más. La elección sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, aunque sea una ilusión. Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.»

Los póster, avances y tráiler nos han ido adelantando que lo que veremos será muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora. Volvemos a tener a Neo y Trinity como los protagonistas centrales. Pero la estética de Matrix es muy diferente a la de los póster de la trilogía original. Además, ya hemos visto como Neo no reconoce a Trinity, aunque parace que le suena de algo, como si de otra vida se tratara.

Fuente: IndieWire

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio