MARVELPELÍCULAS MARVEL

El origen de los Eternals plantea esta teoría: ¿Era Thanos en verdad un salvador?

AVISO IMPORTANTE: Este artículo es una teoría, no es información oficial ni un rumor, al menos de momento… Pero dado que está basada en la última película de Marvel Studios, te avisamos que contiene potenciales spoilers de ‘Eternals’. Así que si no viste la película, te aconsejamos no leerlo por el momento.

Eternals es una película bastante profunda que nos lleva a plantearnos muchas cosas tratadas tanto en la filosofía como la religión: El “yo”, el superhombre, Dios y el libre albedrío está presente durante toda la película. Los celestiales crearon a Los Eternos para eliminar a los Desviantes, los seres que fueron creados por estos entes cósmicos para erradicar civilizaciones no inteligentes en los planetas en los que quieren plantar sus semillas.

Ajak y Sersi se posicionaron en contra de la “Obra de Dios”, pero tras conocer lo que realmente significa el surgimiento en Eternals, puede que Thanos fuese el primero de los Eternos en darse cuenta de esto y tratar de remediarlo.

¿Fue Thanos el primer Eterno en revelarse contra los celestiales mucho antes de Eternals? ¿Su misión de erradicar a la mitad del universo era para evitar el nacimiento de nuevos celestiales?

A Thanos le llamaban loco en Titán, tal y como menciona el propio villano en ‘Avengers: Infinity War’, pero pese a los descalificativos, finalmente tuvo razón y Titán fue destruido. En Eternals, Sersi descubre del propio Arishem que el surgimiento es el nacimiento de un nuevo celestial que se encuentra oculto en el núcleo de la tierra. Por tanto, su nacimiento implica la destrucción del planeta por completo.

A mitad de la película, Ajak (Salma Hayek) le revela a Ikaris (Richard Madden) que el chasquido de Thanos hizo desaparecer a la mitad de la población. Debido a esto, Tamiuk el celestial no pudo nacer, ya que necesita la energía que otorga toda la población mundial.

Thanos retrasó el surgimiento y Los Vengadores lo pusieron en marcha de nuevo cuando Hulk chasqueó sus dedos.

Comunidad Pow Supremacy - Funcionamiento anómalo del Server - Multicuentas
El chasquido de Thanos en Inifnity War frenó el surgimiento

¿Era consciente Thanos de esto? Según nuestra teoría, el titán loco podría conocer los planes de Arishem, y por eso empezó a destruir a la mitad de la población planeta a planeta para evitar tanta destrucción. Pero cuando descubrió la existencia de las gemas del infinito, se dio cuenta de que este proceso era aleatorio y más justo, por lo que si quería evitar el nacimiento de más celestiales mediante el surgimiento, debía poner fin a esto de un solo chasquido.

No se ha explicado nada de esto en la cronología de Marvel, y hay una pequeña grieta en nuestra teoría, ya que Thanos le dice a Gamora que el universo y sus recursos son finitos, algo que Arishem desmiente hablando a Sersi sobre su plan. El Celestial afirma que con cada “muerte” hay otro nacimiento, por lo que el universo está en constante crecimiento porque los celestiales controlan todo el flujo de energía, y lo manejan a su antojo.

¿Fue Thanos creado por los celestiales?

El origen de los Eternos fue totalmente cambiado en la película, pasaron de ser seres de carne y hueso con poderes excepcionales como en los cómics, a ser simples sintezoides que son reconstruidos con cada surgimiento creados en una matriz de proporciones gigantescas. ¿Thanos también fue creado así?

Debemos dar por hecho que sí, pero entonces… ¿su aspecto diferente a qué se debe? En los cómics sabemos que se debe al síndrome desviante, un gen mutante que tiene en su cuerpo y le otorga su clásico aspecto morado. En las películas del MCU, es bastante complicado de saber, pero es evidente que su hermano Starfox no se parece en nada a él. ASí que suponemos que los celestiales mezclaron materiales de Desviantes y Eternos para crearlo.

Y bien lector, ¿Qué opinas sobre el origen y objetivo de Thanos en Eternals? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba