STAR WARSVÍDEOJUEGOS DE STAR WARS

EA descartó la idea de realizar Star Wars Battlefront 3

Estamos ante uno de los videojuegos que los fans de una galaxia muy lejana esperan desde hace bastante tiempo, de hecho, todo indicaba a que eso sucedería pronto, pero las últimas noticias indican que eso no sería así finalmente, todo porque EA ha decidido centrarse en otro tipo de proyectos. Mientras esto sucedía, se desveló que EA perdió la exclusividad de los videojuegos de Star Wars, ya que Ubisoft se encuentra trabajando en un proyecto de Star Wars, el cuál parece que será mundo abierto.

Estos serían los motivos por los que EA ha rechazado que DICE no desarrolle Star Wars Battlefront 3

Pese a que sabemos de esta posibilidad desde 2019, un periodista especializado en videojuegos ha desvelado en exclusiva los detalles detrás de esta situación:

“Star Wars Battlefront 3 fue un proyecto propuesto por DICE, pero EA rechazó esta posibilidad a causa de los costes de las licencias. El motivo del rechazo se debe a que actualmente se necesita un 20 por ciento más de ventas para poder ganar el mismo dinero.”

Star Wars Battlefront II es uno de los videojuegos más polémicos de EA

Aunque esto no es todo, parece que a esto habría que sumar que EA está desarrollando dos videojuegos de Star Wars, los cuales se han centrado en una historia de un jugador, dejando de lado el multijugador y las campañas online, aunque no se confirma si ambos modos convivirían en dichos videojuegos, a esto habría sumar también la marcha de varios desarrolladores invilucrados en Star Wars Battlefront:

“Dado que varios desarrolladores clave que trabajaron en la serie Battlefront dejaron el estudio DICE el año pasado, incluidos el director creativo de Battlefront II, Dennis Bränvall, el diseñador de juego principal Christian Johannesé y el diseñador principal de héroes Guillaume Mroz.

Indicaría que un Battlefront 3 es muy poco probable. He visto el archivo de compilación para el próximo título de DICE en octubre, que actualmente se llama “dev-next”, lo que indica que el título ha pasado la Puerta 0, que es su etapa conceptual. Esta etapa suele tardar unos meses.”

Declaraciones de Tom Henderson, periodista especializado en videojuegos.

Así que por sus investigaciones, parece que Star Wars Battlefron III no verá la luz a día de hoy, dando lugar a otro tipo de videojuegos de este universo por parte de EA.

Y bien lector, ¿Qué te parece la noticia? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba