CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of Legends

Riot Games confirma su propio universo cinematográfico

Tras el éxito de Arcane, Riot Games confirma su propio universo cinematográfico.

Han tardado 11 años. League of Legends es un videojuego MOBA con una historia rica que han ido mimando a medida que pasaba el tiempo. Riot Games sabía el potencial que tenían entre manos y, tras el éxito de Arcane, lo han confirmado: crearán su propio universo cinematográfico.

Arcane ha sido todo un bombazo en cuanto a números y crítica. Se ha convertido en la serie más vista a nivel mundial, destronando a El Juego del Calamar, invicta por más de un mes. Además, ha obtenido una calificación de recomendación en Rotten Tomatoes del 100% por parte de la crítica y un 98% por parte de la audiencia.

Arcane es la primera piedra del universo cinematográfico que montará Riot Games

Este éxito es algo que no ha pillado por sorpresa a la compañía, ya que llevan años mimando su producto para realizar este salto que, por fin, han decidido dar. En una reciente entrevista a LA Times, la presidenta de entretenimiento Shauna Spenley ha confirmado que Riot Games va a crear su propio universo cinematográfico.

No creo que la mayor parte de Hollywood se dé cuenta de lo masivo que es esto. Creo que tenemos una gran oportunidad para construir historias orgánicas increíbles dentro de este mundo [Runaterra], y aunque vamos a construirlas silenciosamente, van a definir a toda una generación. Va a tomar un poco de tiempo.

Arcane solo ha sido la primera piedra. League of Legends está lleno de historias apasionantes e increíbles, y contiene uno de los universos ficticios más ricos de la actualidad, sin nada que envidiar a otras reputadas obras de ficción. Aunque, como menciona Spenley, llevará tiempo, confirma que están trabajando en un universo compartido.

Además de esto, la presidenta de entretenimiento de Riot Games confirma que su universo cinematográfico no intentará contentar a todo el mundo. Intentan hacer algo cohesionado, coherente, y fiel a sus jugadores.

No pasa nada si nuestros productos no son para todo el mundo. Nos centramos y entendemos mejor a los jugadores y a las historias que de verdad resonarán.

Podremos continuar la historia de Vi y Jinx este fin de semana con tres nuevos episodios, que contarán con un salto temporal tras lo ocurrido en su estreno.

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver este nuevo universo cinematográfico que Riot Games está preparando? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: LA Times

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba