CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Ridley Scott está desarrollando serie live-action de Alien y Blade Runner

Ridley Scott ha confirmado una serie live-action de ‘Blade Runner’ junto a la ya confirmada el año pasado de ‘Alien’. El director y productor confirma que los episodios piloto de ambas series ya se han escrito.

Blade Runner tendrá una serie adaptación live-action

En una conversación con la BBC sobre su nueva película, ‘House of Gucci’, el director confirma que una adaptación de Blade Runner está en desarrollo y sugiere que la duración podría ser de alrededor de 10 episodios de una hora cada uno.

Harrison Ford protagonizó Blade Runner
Harrison Ford protagonizó Blade Runner

Nosotros ya hemos escrito el piloto para ‘Blade Runner’ y la bíblia de la serie. Así que estamos presentando ‘Blade Runner’ como una serie, las primeras 10 horas.

Es la primera vez que Ridley Scott habla sobre una serie de ‘Blade Runner. Una serie de anime basada en la película debutó el mes pasado en Adult Swim. La serie, de nombre ‘Blade Runner: Black Lotus’ no cuenta con el trabajo de Scott.

La película original de Blade Runner se estrenó en 1982 y se situa en 2019. Harrison Ford y el fallecido Rutger Hauer protagonizan la película que cuenta una fascinante historia de ciencia-ficción que ha trascendido más allá de los años. En 2017 Denis Villenueve llevó con éxito a la gran pantalla la secuela, llamada ‘Blade Runner: 2049’.

Blade Runner: Black Lotus es la serie animada de Adult Swim
Blade Runner: Black Lotus es la serie animada de Adult Swim

Ridley Scott y Noah Hawley trabajan en la serie de Alien

Ridley Scott menciona también que la serie de ‘Alien’ está recibiendo un tratamiento similar. Se ha escrito un piloto y una bíblia sobre lo que ocurre en los 8-10 horas de serie.

La serie de Alien fue anunciada por primera vez en Diciembre de 2020, en el Disney Investor Day. La serie está en manos de la cadena FX, con Noah Hawley como showrunner. Ridley Scott produce y supervisa el proyecto.

El jefe de FX, John Landgraf, describió el pasado año la serie como “la primera historia de Alien que ocurre en la Tierra. Mezclará el terror atemporal de la primera entrega con la acción incesante de la segunda.”

Alien tendrá su primera historia en la Tierra
Alien tendrá su primera historia en la Tierra

Alien se estrenó hace más de 40 años, en 1979 y desde entonces no han parado de surgir secuelas. En 1986 James Cameron estrenó ‘Aliens: El Regreso’ y en 1992, David Fincher hizo lo propio con Alien 3. En 1997 Joss Whedon escribió el guión de Alien: Resurrection y en 2012 y 2017 se estrenaron dos precuelas, ‘Alien: Covenant’ y ‘Prometheus’, ambas con Ridley Scott de vuelta en la dirección.

Fuente: Variety

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba