CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

¿Quién es el personaje que aparece al final de Resident Evil? [Escena postcréditos explicada]

Se ha estrenado la nueva película de Resident Evil, la franquicia de zombies por excelencia de la industria de los videojuegos, y como ocurre siempre en estos estrenos, no ha dejado indiferente a nadie. Sumándose a la moda de las actuales grandes producciones de superhéroes, Resident Evil: Welcome to Racoon City cuenta con una escena postcréditos donde se revelan varios detalles importantes para el futuro de la franquicia.

ADVERTENCIA: este artículo contiene grandes SPOILERS del reinicio de la franquicia de Resident Evil, por lo que si aún no has visto la película continúa leyendo bajo tu propia responsabilidad.

Resident Evil: Welcome to raccoon city trailer
Póster promocional de Resident Evil: Welcome to Racoon City

Un clásico de los videojuegos llega a Resident Evil en su escena postcréditos: ¿Quién es esa misteriosa mujer que aparece al final de ‘Resident Evil: Welcome yo Raccoon City’?

Tras los sucesos de la película, el personaje de Wesker es rescatado de la mansión y resucitado por una misteriosa mujer. La escena da a entender que se trata de la misma mujer que le había contratado para tratar de desenmascarar a la peligrosa corporación Umbrella. ¿Quién es esta científica? Pues ni más ni menos que uno de los personajes más importantes de la franquicia en los juegos.. ¡ADA WONG!

Esta mujer se trata de una espía estadounidense con origen oriental que ha sido protagonista de varias de las tramas principales de los videojuegos de la franquicia. Su aura misteriosa y su papel en la franquicia la han llevado a ser tanto heroína como villana, ya que siempre persigue sus propios objetivos, que no siempre son los mismos que los de los héroes. Pero, más allá de ser una referencia más dentro de la película para los fans de los juegos, ¿qué importancia tiene la aparición de este personaje en el futuro de la franquicia?

[RELACIONADO] Revelada la sipnosis oficial de Resident Evil: Welcome to Racoon City

Resident Evil escena post créditos
Ada Wong en una imagen del remake del Resident Evil 2 juego en el que se basa la nueva película

Más detalles sobre el futuro de la franquicia

Como se sabe, esta película está basada en el remake del Resident Evil 2, y a partir de ahí pretenden iniciar una nueva franquicia cinematográfica adaptando una película por juego. De este modo, para entender qué hace Ada Wong en esta escena, hay que retroceder a los inicios de su dilatada trayectoria en la franquicia…

En origen, Ada era una espía que trabajaba para una empresa rival de Umbrella y que fue enviada a las instalaciones de la poderosa farmacéutica para robar el virus-T. ¡Algo que perfectamente podría encajar con lo visto en esta película! ¿La nueva franquicia de Resident Evil nos traerá una guerra empresarial entre Umbrella y otras compañías rivales? Sólo el tiempo lo dirá.

Por el momento, Resident Evil: Welcome to Racoon City se encuentra ya disponible en todos los cines. Te dejamos su último tráiler bajo estas líneas.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba