CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] Star Wars Darth Vader nº 02 ¡Al fuego!, de Planeta Cómic

Darth Vader ha vuelto a entrar en escena, y más desde que se ha confirmado que será uno de los villanos de la serie Obi Wan Kenobi, la cual llegará a Disney Plus a lo largo de 2022. Lo que sí que es cierto es que en los cómics lleva varios años siendo la estrella principal, y gracias a las etapas de Charles Soule (acabada) y Greg Pak (en desarrollo), el personaje está recogiendo mucho más lore y consolidándose en todos los medios. 

Hoy vamos a hablaros del segundo tomo de la colección de Pak sobre el Lord Sith, titulado ‘Darth Vader: ¡Al Fuego!’, en la que Lord Vader visita el planeta Sith de Exegol, que fue introducido en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, y que tanta polémica ha traído. Este cómic de Planeta Cómic tampoco está exento de polémica para los haters de la trilogía de secuelas, pero plantea aspectos muy interesantes, y por ello te traemos nuestra reseña de este cómic de Darth Vader donde descubre Exegol.

El nuevo cómic de Darth Vader vuelve a poner el canon de Star Wars patas arriba
Darth Vader y Palpatine

Sinopsis de Darth Vader: ¡Al fuego!

Vader, buscando vengarse de quienes le ocultaron a su hijo durante tantos años, está a punto de traicionar a su maestro. A pesar de esto, Sheev Palpatine se percata de esto y se ve obligado a aplicarle un severo castigo. Roto por dentro y abandonado tras la reprimenda de su maestro Sith, Vader se arrastra por Mustafar con la idea de vengarse. Sin embargo, cuando está cerca de descubrir el mayor secreto de Palpatine, el terrible asesino Ocho de Bestoon se interpone en su camino. Vader y Ocho tienen el enfrentamiento de su vida, pero ¿hasta qué punto este escenario letal es parte del gran plan de Palpatine?

La esencia del cómic es, indudablemente, salvar Episodio IX

Por todos es sabida la polémica que envuelve al cierre de la trilogía de secuelas de Star Wars, sobretodo que existiera un planeta Sith llamado Exegol con tanto poder y que no hubiera habido mención alguna anteriormente en ningún medio sobre él. A su vez, el problema de los padres de Rey también está muy latente en la cinta y es que, tras ser asesinados por Ochi de Bestoon, este asesino no fue a por Rey cuando simplemente debía dar marcha atrás, un sinsentido.

Ochi de Bestoon en Mustafar

Pues en este cómic vemos la primera aparición comisura de Ochi, en la que hace de asesino magistral de Palpatine que deberá ponerle las cosas muy complicadas a Darth Vader. Eso sí, se siente algo extraño que sea un personaje tan poderoso y que en la película quede como una mera excusa para hablar del pasado de Rey. A pesar, de esto, que le den espacio a este personaje y que se salven algunas líneas de la película siempre será positivo. 

Mustafar vuelve a ser juez de Darth Vader

Desde que Anakin cayó al lado oscuro y perdió la mayoría de su cuerpo en Mustafar tras el duelo con Obi Wan Kenobi, este planeta había servido para demostrar que hasta el mayor de los Sith debía hacerse fuerte hasta en los lugares donde tocó fondo. Allí construyó su castillo gracias a la ayuda del alma de Darth Momin, y en este cómic, Palpatine vuelve a castigar duramente a Vader. Le despoja de su armadura, no le permite usar la Fuerza, y lo deja varado donde su antiguo maestro lo dejó derrotado. 

Gracias a un duro camino y una gran rivalidad con Ochi en las tierras ardientes de Mustafar, el gran Darth Vader consiguió hacerse con un orientador que le llevaría ante el mayor de los secretos de Sheev Palpatine, Exegol y su flota armada de miles de naves capaces de destruir planetas.

Darth Vader descubre el gran secreto de Palpatine, Exegol

La mayor sorpresa sin duda alguna de este cómic es la gran aparición del planeta Sith por excelencia, que tantos quebraderos de cabeza ha traído a los fans. Dentro del mismo, vemos cómo Palpatine conserva la mano de Luke Skywalker en un tanque de agua para realizar experimentos con él. Es más, se ha rumoreado fuertemente que esa mano sirvió para extraer el ADN de Luke y hacer los clones del Líder Supremo Snoke, personaje que murió en Los Últimos Jedi

A su vez, vemos cómo el mayor secreto de Palpatine en el planeta es que tiene un gran cristal kyber al que no paran de infundir daño. La gran sorpresa es que en este cómic hablan del cristal como un ser vivo, lo que realmente convierte parcialmente a los sables de luz en… ¿seres vivos? Una de las decisiones más arriesgadas del cómic, pero que sirve para mostrar el poderío que acumula Palpatine y que, a pesar de poder morir, Exegol es una mina de inventos Sith que puede hacer que perdure la oscuridad en la galaxia durante milenios. 

Darth Vader Exegol reseña
Vader descubre Exegol en este cómic

Y bien lector, ¿qué te parece nuestra reseña sobre el cómic que introduce Exegol dentro del canon de Darth Vader? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Puedes comprar este tomo de Darth Vader en Planeta Cómic y comentar acerca de nuestra reseña.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba