MARVELSERIES DE MARVEL

Hawkeye: Esto es todo lo que debes ver antes de que estrene la serie

La serie de Ojo de Halcón es protagonizada por Jeremy Renner junto a Hailre Steinfield, que dará vida a Kate Bishop en el nuevo estreno que Marvel Studios y Disney Plus preparan para esta nueva fase 4 del universo cinematográfico (y televisivo) de Marvel. En este artículo vamos a prepararte que no te pierdas los detalles que dejará la serie de cara al pasado del Vengador, que en estos momentos busca recuperar su vida tras el chasquido de Tony Stark.

La serie pondrá el foco en el entrenamiento de Ojo de Halcón a Kate Bishop, que deberá lidiar con perder a Natasha, y que esto además le está costando que su hermana, Yelena Belova, le perseguirá para darle muerte porque Valentina Allegra de Fontaine la hizo creer que él es el causante de su muerte. Sin Vengadores y sin SHIELD detrás, los superhéroes ahora no tienen protección, y Clint Barton deberá sobrevivir si quiere volver a disfrutar de tiempo con su familia.

Estas son las películas que deberíaas ver antes del estreno de Hawkeye para no perderte ni un detalle

Thor (2011)

Clint Barton no es el protagonista de esta película, pero es introducido como agente de Shield. Uno de los vigilantes que custodian el Mjolnir. El papel de Jeremy Renner aquí no es demasiado grande, pero sirve como introducción de cara a la película coral que se avecina.

Los Vengadores (2012)

Esta película reunió por primera vez a Ojo de Halcón con el Capián América, Hulk, Iron Man, Thor y Viuda negra. El personaje toma mayor protagonismo, aunque es a modo de individuo controlado por Loki, el gran villano de esta película grupal. Posteriormente es liberado y deja un par de acciones que demuestran que no se necesitan poderes para ser un superhéroe.

Clint pasa de agente de SHIELD a Vengador.

Vengadores: la era de Ultron (2015)

En esta ocasión, Hawkeye llega a convertirse en una parte clave de la película, siendo mentor de una nueva integrante de los Vengadores: Wanda Maximoff. Durante la gran batalla librada en Sokovia y con la tierra a punto de ser destruida, el hermano de Wanda, Pietro, salva la vida de Clint Barton. Ojo de Halcón gana peso en el equipo y es una parte indispensable del grupo desde ese momento, posiblemente la transición total entre las películas que debes ver antes del estreno de Hawkeye.

Capitán América: Civil War (2016) – Una de las mejores películas que debes ver antes del estreno de Hawkeye

Los sucesos de Sokovia cambiaron el mundo y la visión de la población hacia los Vengadores, hasta el punto en que la ONU crea los acuerdos de Sokovia, para que los gobiernos puedan contar con ellos para salvar el mundo, pero que dejen de actuar de forma independiente. Esto provoca que Steve Rogers y Tony Stark, líderes de los vengadores, discrepen y se acaba formando una guerra civil entre compañeros.

Clint se posiciona del lado del Capitán América y lucha contra Natasha, aunque eso queda en nada porque Nat termina ayudando a Steve en sus planes. Después de esta película nada será igual para ninguno de los Vengadores.

Vengadores: Endgame (2019)

Sabemos que Clint terminó junto a su familia al cabo de un tiempo, y en eso explica que no estuviese presente en Infinity War. Durante Vengadores: Endgame, conocemos que Ojo de Halcón se ha convertido en Ronin, y se dedica a asesinar sin piedad a todos los que considera villanos. Todo esto se debe a la frustración que le produce haber perdido a su mujer e hijos.

Natasha le reclama para volver junto a los Vengadores y tratar de solucionar todo, algo que acaba aceptando, finalmente termina obteniendo la gema del alma gracias al sacrificio de Black Widow en Vormir. Tras la batalla final, queda como uno de los supervivientes de Los Vengadores, y con esto termina lo que conocemos como “La saga del infinito”.

Black Widow (2021)- La película con conexión directa con todo lo que debes ver antes del estreno de Hawkeye

En Black Widow solo tenemos dos menciones a Hawkeye: Lo sucedido en Budapest, y la escena post-créditos de Viuda negra, en donde como ya te explicamos antes, Valentina ordena a Yelena Belova que asesine a Ojo de Halcón por matar a su hermana, algo que Yelena desconoce que es falso.

Bola extra: La serie ‘The Falcon and the Winter Soldier’ (2021)

Si bien es cierto que no hay mención a Hawkeye, si se trata lo sucedido con los acuerdos de Sokovia, los cuales siguen vigentes. Sam y Bucky deben lidiar con un mundo que no tiene seres super poderosos, algo que le sucederá de igual modo a Clint Barton en la serie. Será perseguido por todos y parece que su única salvación será una joven arquera que apunta a ser su sucesora.

‘Hawkeye’ transcurrirá en Navidad pero eso no debe confundiros, veremos una serie con tono adulto y con temas bastante serios. El próximo 24 de Noviembre estarán disponibles los 2 primeros episodios en Disney Plus.

Y bien lector, ¿Qué te parece este artículo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba