CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Nicolas Cage interpretará a Drácula en ‘Renfield’

El famoso Conde Drácula ha contado a lo largo de la historia del cine con diferentes adaptaciones. Ahora, en Renfield, la nueva película del personaje y su acólito, será Nicolas Cage el encargado de intepretar a Drácula.

Nicolas Cage será Drácula en una nueva adaptación del mítico vampiro

Renfield se anunció por allá en 2019, la cinta estaría dirigida por Dexter Fletcher (Rocketman). Sin embargo, finalmente Fletcher se acabó cayendo del proyecto y lo retomó Chris McKay (The Lego Batman Movie) en abril de este año. Después de que lo retomase McKay es que Renfield consiguió a su protagonista, Nicholas Hoult (X-Men: First Class) como Renfield. No obstante, no ha sido hasta ahora que la película ha conseguido a su otra figura clave, al mismísimo Conde Drácula. En el caso del famoso vampiro será el reconocido actor Nicolas Cage (National Treasure) el encargado de interpretarlo. De este modo, Cage vuelve así a las grandes producciones y a trabajar junto a majors, en este caso Universal, después de una década protagonizando únicamente cine independiente como Mandy, Prisoners of the Ghostland o Color Out of Space.

Se desconocen más detalles acerca de la película más allá de que contará la historia de la relación entre Renfield y Drácula. Sin embargo, el proyecto es descrito como una aventura moderna con un tono cómico, tomando influencias de What We Do in the Shadows. R.M. Renfield, apareció por primera vez en la novela de Bram Stoker, Dracula. Se trataba de un paciente de un psiquiátrico obsesionado con Drácula. Renfield se empezó a alimentar de animales vivos para tratar de obtener su fuerza. Sin embargo, el culmen de su locura llegó cuando el mismísimo Conde Drácula le ofreció un trato: convertirse en su seguidor y acólito a cambio de la vida eterna.

RELACIONADO: Los monstruos clásicos de Universal, el primer universo cinematográfico de la historia.

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta película a los cines aunque es importante no confundirla con el proyecto se encuentra desarrollando Chloé Zhao acerca del Conde Drácula. Ambos son producciones totalmente diferentes y sin ninguna relación entre sí.

Fuente: THR.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba