ANIMACIÓN MARVELMARVEL

Marvel Era, el producto animado de Marvel que nunca verá la luz

Vivimos unas de las épocas más grandes en cuanto a lo audiovisual por parte de Marvel, con múltiples proyectos live action y animados variados.

Sin embargo, siempre hay productos que se quedaron a medio camino o incluso que si llegaron a producirse pero no tuvieron un ‘si’ final.

CONOCE A MARVEL ERA, UNA ANIMACIÓN DE ANTOLOGÍA GUARDADA POR AÑOS

Antes que el equipo de Marvel Studios comenzará su camino en la animación, incluso antes de la galardonada Into the Spider-verse hubo un proyecto sobre la historia de Marvel que era muy ambicioso.

Todos sabemos que Marvel fue dueño de la animación de comics durante parte de los 90’s con series como Spider-Man, Hulk, Iron Man, 4 Fantásticos y por supuesto de la recientemente reactivada X-Men.

Por los años 2012 hasta 2014, el estudio encargado de la serie de ‘Castlevania‘ con su CEO, Brad Graeber estaban preparando una animación antológica de Marvel.

Su título era MARVEL ERA y repasaba sucesos de los comics por distintas épocas como los 40’s, 80’s y actualidad. Cada una de esas épocas representaba un equipo/héroe de la editorial.

Todo esto debido al aniversario número 75 de La Casa de las Ideas. Graeber explicó en su twitter como se dio la idea y porque se termino desechando.

“Estábamos haciendo mucho trabajo para Disney Interactive y en ese momento estaban comenzando a inclinarse hacia la animación con algunos proyectos. Hicimos un par de cosas con ellos y un grupo de ejecutivos de Disney me pidió que propusiera conceptos.

Menciona la pasión que había detrás de ella, todo esto a pesar de que su productora “Powerhouse Animation” era muy pequeña en esos momentos.

Escribiendo 14 historias diferentes donde destacan las épocas como el Capitán América en los 40’s en sus días más importante, o de X-Men en los 60’s con la primera alineación de mutantes contra un mutante que dirigía una secta con sus poderes.

MARVEL ERA

“También hubo un Luke Cage y Iron Fist muy cinematográfico de los 70, una historia de Punisher de los 80 que se inclinó hacia SCARFACE y MIAMI VICE, y una historia de DEADPOOL basada en caricaturas cursis de los 90.”

¿Por qué se desecho el producto?

Menciona Brad, que eran tiempos de una MCU joven, Avengers ya se había estrenado pero lo demás estaba por estrenarse. La compra de Disney a Marvel estaba muy fresca.

El estudio en esos momentos era muy complicado y ellos decidieron dar un paso al costado.

“El proyecto nunca sucedió. No estaba destinado a ser y probablemente era lo mejor. La política del estudio era complicada y éramos verdes. Finalmente, terminamos haciendo CASTLEVANIA.”

La idea en su concepto, es muy buena y especial por el aniversario de la editorial, algo así trata de ser en parte What If? ser antológica dentro del MCU.

Entonces…

¿Podríamos verlo en un futuro?

Tal como ha ocurrido con X-MEN 97′ lo mismo podría ocurrir con esta serie y ser retomada por Marvel Studios en su dirección de animación. Además, luego del éxito de VISIONS de Star Wars, el estudio buscaría tomar la idea y adaptarlo siendo muy independiente a lo creado dentro del MCU, como lo han sido M.O.D.O.K y la próxima serie de Hit Monkey en Hulu.

Por ahora solo podemos disfrutar de un pequeño teaser lanzado y imaginar LO QUE PUDO SER Y NO FUE.

Y bien lector ¿Qué opinas de Marvel Era? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Twitter

Del Piero Sánchez Fernández

Soy Del Piero Sánchez Fernández, soy de Perú. Me gustan los cómics, el cine. Algún día quiero escribir un guión para una película. Pueden seguirme en twitter, twitteo sobre todo el mundo friki y sobre fútbol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba