CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La trama de Dune 2 profundizará en los viajes espaciales

Dune se ha convertido en una de las películas más importantes de 2021. Su gran estreno que le ha llevado a recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo; es por ello que ya se ha confirmado que tendrá una secuela y Denis Villeneuve ha confirmado que la trama de Dune 2 hondará en los viajes espaciales.

El final de la primera entrega dejó la trama abierta, ya que en todo momento la historia había estado pensada para terminar estrenándose en varias partes. La confirmación de que habría una segunda parte llegó hace apenas unas semanas, anunciando también que su estreno está previsto para octubre de 2023, poco más de dos años después que su antecesora.

Dune 2 y los viajes espaciales

Dune
Paul Atreides y Jessica Atreides / Fuente: Dune

Esta segunda entrega seguirá la historia de la última mitad de la primera novela y aunque el estreno de Dune 2 está aún muy lejano en el tiempo, ya que queda poco menos de dos años. La buena recepción de la primera parte hizo que la petición de una secuela se convirtiera en un tema recurrente tanto en las redes sociales como en las entrevistas hacia los protagonistas.

A pesar de que la promoción ya ha acabado, Denis Villeneuve sigue concediendo entrevistas y como era de esperar las preguntas se centran en sus nuevos proyectos, principalmente en todo el universo de Dune.

Durante una reciente entrevista, el director de películas como La Llegada o Blade Runner 2049 confirmó que la trama de Dune 2 se centrará en intentar explicar los viajes espaciales.

La Cofradía Espacial es una parte importante de esta apasionante historia, aunque la primera entrega no nos dejara ver mucho sobre ella; por lo que es más que posible que la trama de esta secuela abra las puertas de este grupo tan importante de navegantes.

Los Heighliners que utiliza el Spacing Guild son naves. Es como si el sistema que el imperio está usando para viajar y unir el espacio y el tiempo es… Me gusta de nuevo no explicarlo y tratar de permanecer en una zona de incertidumbre. Creo que es absolutamente hermoso. Y ahí es donde nos tomamos un poco de libertad con el libro, donde tienes la sensación de que podría ser algo que está doblando el espacio de alguna manera, que puedes verlo casi como una puerta estelar. Pero me gusta mantenerlo como un misterio ahora mismo. Será más permanente y se explicará en la segunda parte.

Denis Villeneuve

Fuente: Empire

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba