CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Todo lo que sabemos de Jurassic World: Dominion

Todo apunta a que Jurassic World: Dominion será el final de lafranquicia tal y como la conocíamos.

Jurassic Park es una de las franquicias más importantes de la historia del cine. Su primera película llegó a la gran pantalla en 1993 suponiendo así un gran cambio en el mundo de la ciencia ficción y de la animatrónica. Posteriormente llegaron dos secuelas con las que finalizaría la taquillera trilogía.

Pero Parque Jurásico no se quedó ahí, ya que con ello comenzó un gran revuelo acerca de los dinosaurios y su legado seguía vivo a pesar de que la tercera película parecía cerrar este pequeño universo que a tanta gente enganchó.

Todo cambió en 2015 con el estreno de Jurassic World, película que tenía nuevos personajes y nuevas historias pero que de alguna forma u otra se enlazaba con sus hermanas mayores; vivencias de Jurassic Park, escenarios, dinosaurios y muchas cosas más. Por lo tanto el estreno de esta película fue un gran evento mundial que le supuso una recaudación de más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, por lo que la secuela no tardaría en llegar.

Jurassic World: El Reino Caído llegó a la gran pantalla en 2018 y siguió los pasos de la primera entrega, consiguiendo una recaudación espectacular y dejando más abierta que nunca la historia: los dinosaurios llegaban a las ciudades.

La tercera y última entrega se estrenará en junio de 2022 y poco a poco vamos sabiendo más detalles de ella. Vayamos con todo lo que sabemos hasta la fecha de Jurassic World Dominion.

Todos los detalles de Jurassic World: Dominion

Una superproducción de este calibre no es nada fácil de hacer y es por ello que los detalles van saliendo poco a poco, dejándonos entrever lo que podemos esperarnos del colofón final de una trilogía llena de fantasía, aventuras y muchos dinosaurios.

El rodaje

A la película le queda poco más de medio año para que se estrene, por lo que el rodaje ya está mas que finiquitado (concretamente desde el 8 de noviembre de 2020 y tras 18 meses), en medio de una pandemia que elevó sin precedentes el presupuesto.

Según confirman varias fuentes, se realizaron más de 40.000 test COVID, por lo cual el protocolo de seguridad fue primordial.

“Ha sido extraordinario. Nuestro equipo y elenco han resistido, y todos los productores han trabajado día y noche para hacerlo lo mejor posible.”

Colin Trevorrow, director de la cinta

El rodaje tuvo lugar, entre otros sitios, en Isla de Vancouver (Canadá), Merritt (Canadá), Inglaterra y Malta.

La sinopsis

La sinopsis oficial aún es un misterio pero tras el final de su antecesora está más que claro. Tras la destrucción de la isla donde se encontraba el parque debido a un volcán, decidieron llevar algunos dinosaurios a tierra firme con la supuesta intención de salvar algunas de las especies.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que la intención por parte de la empresa encargada era de vender a dichos especímenes a distintas personas bajo una subasta millonaria.

Y como siempre pasa en estas películas, todo ocurrió justo al contrario. Los dinosaurios escaparon en una escena final en la que dejaban ver cómo empezaban a causar el caos entre la población.

AVANCES, REPARTO Y FECHA DE ESTRENO de Jurassic World: Dominion

El reparto

El reparto está compuesto por actores ya conocidos de las anteriores películas de Jurassic World, a quienes se les unen nombres muy importantes de Jurassic Park.

Entre los actores confirmados nos encontramos con Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong, Justice Smith, Daniella Pineda, Scott Haze, Kristoffer Polaha, Dichen Lachman, Jake Johnson, DeWanda Wise, Isabella Sermon, Enzo Squillino Jr., Sam Shoubber, Bernardo Santos, Flanagan John y Luigi Boccanfuso.

Fecha de estreno

Bien sabemos que en época de COVID las fechas pueden cambiar, pero todo parece apuntar a que la fecha de estreno fijada será la definitiva: 10 de junio de 2022.

Avances

A día de hoy son pocos los avances que han salido a la luz, sobre todo debido a que quedan 7 meses para su estreno, pero si que hemos podido ver algunas imágenes, aunque lo más recalcable es que recientemente Universal ha lanzado un prólogo que nos lleva al periodo cretácico.

Asimismo, en la parte final de dicho prologo, nos encontramos con imágenes que, según comentan, no aparecerán en la película. En ellas podemos ver un avance de cómo los dinosaurios acaban en lugares dónde hay humanos, creando así el caos.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba