CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] Star Wars Jedi Fallen Order: Templo Oscuro, de Planeta Cómic

El videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order fue una completa revolución, introduciendo una historia canon donde se presentaban a nuevos jedi y algunos Inquisidores, y desde ya todos estamos ansiosos por ver si lanzan una segunda parte para seguir explorando la historia de Cal Kestis. Hasta que salga, deberemos conformarnos con el material que tenemos, y acaba de llegar a España dos años después el cómic precuela del videojuego llamado Jedi Fallen Order: Templo Oscuro, donde vemos más sobre la historia de Eno Cordova y Cere Junda.

En este artículo vamos a traerte nuestra reseña del tomo traído por Planeta Cómic, comentando sus puntos fuertes y si recomendamos hacerte con él. La premisa de esta historia es la siguiente:

El Consejo Jedi ha enviado a dos de los jedi en quienes más confía al remoto planeta Ontotho para que supervisen la excavación pacífica de un templo descubierto recientemente. Sin embargo, Cordova y Junda enseguida se dan cuenta de que lo que rodea al templo podría ser más peligroso que los misterios que encierra.

Las fuerzas clandestinas de la resistencia local y las crueles tropas de seguridad de la corporación encargada de la excavación luchan en una guerra abierta que decidirá el destino de Ontotho… ¡y los jedi se van a ver involucrados! ¿Quiénes son los letales guardianes del templo y qué es lo que protegen? ¿Qué secretos se esconden en las profundidades del templo? ¡La carrera para descubrirlo ha comenzado!

Sigue las aventuras del maestro jedi Eno Cordova y de Cere Junda, su impulsiva padawan, ¡en la misión más peligrosa a la que han tenido que enfrentarse hasta la fecha!

Dark Temple Reseña Star Wars
Cere Junda y Eno Cordova en Star Wars Jedi: Fallen Order Dark Temple

Más lore para la historia de Star Wars Jedi: Fallen Order

Dos años después del anuncio del lanzamiento de este cómic, por fin ha llegado a España este tomo, que ha aumentado mucho más la historia de Cere Junda y su maestro Eno Cordova, y gracias a este, entendemos muchas más cosas de ellos dos que ocurren en el videojuego. Por parte del maestro Cordova, vemos el por qué de su obsesión con los Zeffo, y encontramos la típica historia en la que unos forasteros llegan a una tierra desconocida y deben mezclarse en otras sociedades y encontrar un equilibrio con estas.

Una misión que en principio debió ser tranquila y sencilla, pero termina convirtiéndose en un infierno para ambos protagonistas. Amena y entretenida, pero para nada recomendable si no has jugado el videojuego, ya que sirve de expansión para esa historia.

Cere Junda en Dark Temple

La Segunda Hermana es lo mejor de este tomo y Cere Junda… lo peor

Sin duda alguna, y en mi opinión, lo más chulo de este cómic es la aparición de la Segunda Hermana, una de las Inquisidoras de Darth Vader. Trilla Suduri vuelve a ser una amenaza en este tomo y sigue buscando los templos al igual que Eno y Cere. Es una aparición muy interesante, ya que añade más historias de este personaje que fue el gran antagonista de Star Wars Jedi: Fallen Order, el videojuego, donde buscó constantemente a Cal Kestis y Cere Junda.

En contraparte, Cere Junda no me ha gustado en absoluto en este cómic. Entorpecede constantemente a Eno Cordova, y es desobediente como la que más. Su comportamiento a lo largo del cómic me parece el punto más negativo del tomo, aunque es cierto que al final consigue mejorar algo intentando un alto al fuego. A pesar de esto, no ha sido de mi agrado.

Second Sister Dark Temple
La Segunda Hermana en Dark Temple

El cómic no alcanza al videojuego

La triste realidad es que tenía potencial para ser un cómic que expandiera muchísimo el universo de Jedi Fallen Order, pero se queda a medias. La historia es amena, pero sin más, se hace entretenida a ratos pero no es una lectura completamente fluida, también debido posiblemente a que son unos personajes muy poco explorados anteriormente.

El dibujo de este tomo es espectacular, capta genial todo lo que quieren reflejar, pero claro, para mí el punto flojo es esta historia y lo mal que lo conectan con el videojuego.

Videojuego de Star Wars desarrollado por Ubisfot
Cal Kestis luchando frente a la Segunda Hermana en el videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order

Y bien lector, ¿qué te parece esta historia previa de Jedi Fallen Order sobre Cere Junda y Eno Cordova? ¿Comprarás este tomo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Si quieres comprar este cómic, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba