Hawkeye: Crítica de los dos primeros episodios de la serie

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.
Hawkeye serie crítica

‘Hawkeye’ es lo nuevo de Marvel Studios que llegará este mes de Noviembre a Disney Plus, y hemos podido ver los dos primeros episodios en exclusiva, por lo que vamos a contaros sin spoilers lo que nos ha parecido para que te quites las dudas sobre si ver o no la nueva serie del universo cinematográfico de Marvel.

Clint Barton, de Vengador a mentor en un suspiro

“En esta historia navideña ambientada en Nueva York, Clint Barton ofrece un gran regalo al pasar el arco a una nueva generación. La destinataria: Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una joven fan que pasó años entrenando para ser como él”

Así reza la sinopsis de una serie que destacaba algo que se ha vuelto realidad: la dupla Hailee Steinfield – Jeremy Renner es explosiva, graciosa y sublime. Pero tal y como suponíamos, Hailee brilla por encima de todas las luces de Navidad que hay y habrá en esta serie. Pese a que no han mostrado nada que no hayas visto en los tráilers, la diferencia con proyectos como ‘Falcon and the Winter Soldier’ se palpan enormemente, mucho recuerdan a aquellas series de Marvel Netflix. . . ¿Será por algo en especial?

Pero no todo son risas, ya que la serie no pretende ser humorística, pese a tener gags humorísticos, no siempre logran lo que pretenden, que es hacernos reír, posiblemente este sea uno de los grandes problemas de estos primeros episodios. La acción sin embargo es bastante buena, con coreografías más «anárquicas» con respecto a lo que nos tiene acostumbrado Marvel, pero que nos hacer ver combates callejeros muy dinámicos y potentes.

Elegir Navidad como momento en el que contar esta historia me parece muy apropiado, porque además esto permite pequeños (o grandes) tributos a películas ‘como solo en casa’ o Jungla de cristal, películas de las que parece beber esta serie por momentos.

Y para rematar, pese a que el segundo episodio podría catalogarse como más «denso» con respecto al anterior, tiene un final que hace que queramos ver el tercer episodio lo antes posible. Bueno, y tienen a Lucky, el perro pizza: ¿Qué mas quieres?

Hawkeye se estrena con doble episodio el próximo 24 de Noviembre en Disney Plus.

Y bien lector, ¿Qué os ha parecido nuestra crítica de la serie Hawkeye? Déjanos conocerlas en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio