CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

George R.R. Martin pidió que ‘Juego de Tronos’ durara 10 temporadas

Han pasado ya más de dos años desde que acabó Juego de Tronos, la serie de HBO basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Y aún hoy se sigue hablando de su polémico final. Pero opiniones de si fue un final correcto o no. Lo que casi todo el mundo coincide es que tendría que haber durado más. Y parece que el autor de la saga literaria es de la misma opinión. Ya que según sale a la luz ahora, George R.R. Martin quería más temporadas de Juego de Tronos.

Parece que lo que deseaba George R.R. Martin eran más temporadas de Juego de Tronos y que se mantuvieran más fieles a la obra original. Así lo afirma el periodista James Andrew Miller en su último libro. En el relata como Martin habló con los directivos de HBO pidiéndoles que alargaran la serie. Su agente, Paul Haas describe este momento de la siguiente manera:

“George voló a Nueva York para almorzar con el ex director general de HBO, Richard Plepler y le rogó que hicieran 10 temporadas de 10 episodios cada una. Había suficiente material para ello para crear una experiencia más satisfactoria y entretenida.”

Está claro que a George R.R. Martin las 7 temporadas Juego de Tronos se le quedaron cortas. Martín opinaba que ojalá la serie hubiera durado 10 años”:

“Ojalá hubiera durado 10 años. Eso habría dado un poco más de tiempo a las últimas temporadas. Pero eso puede ser sólo porque todavía estoy tratando de terminarla en los libros”.

Además, su agente afirma que George R.R. Martin no solo le preocupaba las temporadas de Juego de Tronos. Sino que le preocupaba que no estuvieran “siguiendo su ejemplo”:

“Geroge adora a los showrunners Dabniel Weiss y David Benioff, pero tras la quinta temporada le preocupaba del camino que estaban siguiendo. Geroge sabe hacia donde va la historia y empezó a preocuparle que no estuvieran siguiendo su ejemplo”.

Desde HBO, siguen defendiendo el final. Desde luego confiesan que hubieran elegido alargarla dos años más. Pero el final está bien planeado tal y como fue. Y es que respecto a esto, hace tiempo que supimos que la productora quería alargarlo, pero los showrunners no. Debido al inconveniente de tener una superproducción como esta serie activa durante una década. Sumándole los contratos de exclusividad de los actores.

Y tu lector, ¿te gustó el final? ¿te hubiera gustado que durara al menos hasta las 10 temporadas?.

Bienvenidos a Superficción.

Fuente: IGN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba