CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Este es el orden para ver las películas del universo Alien y Predator

Con la llegada de Prey y de una nueva serie en desarrollo del universo Alien, muchos se adentrarán el universo Alien y Predator. Estos dos proyectos ampliarán más el universo de Predator y Alien respectivamente. Sin embargo, estos dos alienígenas comparten un mismo universo, como hemos podido comprobar en sus dos películas donde luchan a muerte.

Por ello, a continuación os presentamos el orden cronológico de las películas de Alien y Predator para que no te pierdas entre tanta secuela, spin-off y precuela.

¿Cómo ver las películas de Alien y Depredador?

Primero tenéis la saga Predator, y a continuación las películas de Alien. Esto no es solo por separar ambas sagas, sino que además sigue un orden cronológico dentro de la historia.

Prey (2022)

Cronológicamente la primera película de todo este universo al ambientarse cientos de años antes que las otras entregas de su universo. Paradójicamente, es la última en estrenarse.

predator prey precuela

Prey se ambienta 300 años antes de nuestro tiempo en la nación comanche. La película sigue a Naru, una joven guerrera que deberá defender a su tribu de un misterioso cazador muy evolucionado y superior, el primer Predator en llegar a la Tierra.

Depredador (1987)

La película que dio inicio a la saga Predator y la que por mucho tiempo fue la primera dentro de la cronología.

Un grupo de mercenarios de la CIA se les encarga la misión de rescatar a unos pilotos apresados por una guerrilla en la selva centroamericana. Al llegar consiguen llevara a cabo la misión con éxito, sin embargo algo misterioso y aterrador acecha en la selva. Uno a uno van cayendo ante una amenaza invisible proveniente del espacio que se queda con los cráneos de sus víctimas como trofeo.

Depredador 2 (1990)

Secuela de la primera, transcurre unos años después de la anterior solo que esta vez deja la jungla centroamericana por la ciudad californiana de Los Ángeles.

Ambientada 10 años después de Predator, la película sigue a unos policías de Los Angeles se enfrentan a un misterioso asesino despiadado que descuartiza a sus víctimas. No obstante, el capitán Harrigan pronto descubrirá que el responsable no es humano ni tampoco de este planeta y su único propósito aquí es cazar. Así el agente de policía tratará de detenerlo antes de que siga su carnicería.

Alien vs. Predator (2004)

Aunque no es secuela directa, toma la historia de los depredadores y de Alien. Y es que para el año en que se lanzó, 2004, ya se habían estrenado las cuatro películas del xenomorfo a pesar de ocurrir después cronológicamente.

Un grupo de científicos exploradores llegan a una isla de la Antártida a investigar. Sin embargo, allí darán con un gran descubrimiento: se está librando una feroz batalla entre dos violentas especies alienígenas con los humanos de por medio y como grandes perderores.

Alien vs Predator 2 (2007)

Secuela directa de la anterior, transcurre un poco después de lo sucedido en la primera parte solo que esta vez deja la Antártida por la América profunda.

Después de que se estrellase una nave de Predator en una granja de Colorado, un grupo de Aliens logran escapar y asesinar a todos los Predators menos a uno. Este último superviviente deberá acabar contra la otra violenta especie alienígena. Entre esta batalla, los habitantes del pueblo se verán envueltos en todo el conflicto entre estas dos especies extraterrestres míticas.

Predators (2010)

No es secuela ni continuación de las anteriores, pero si que retoma la idea de Predator, llevándola esta vez fuera de la Tierra.

Royce es un mercenario que lidera un grupo de guerreros de élite enviados a un planeta alienígena para servir de presa. El equipo está formado por asesinos, mercenarios, yakuzas, presidiarios… todos desalmados y expertos en el arte de matar en diferentes estilos, “depresadores” humanos que ahora son la presa de una nueva raza de Depredadores alienígenas. Sin embargo, este grupo de humanos tratará de unir sus fuerzas para sobrevivir.

The Predator (2018)

Reinvención de la saga Predator por parte de Shane Black que no fue nada bien recibida por la critica ni los fans (un 5,3 en IMDb y un 33% en crítica y audiencia en Rotten Tomatoes).

“Los cazadores más letales del universo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca. Han sido mejorados genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un joven desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora pueden evitar la extinción de la humanidad.”

Prometheus (2012)

Reinvención de la saga por parte de Ridley Scott que quiso explicar el origen de los xenomorfos.

“A finales del siglo XXI, un grupo de exploradores y científicos emprenden un viaje a un remoto planeta a bordo de la nave Prometheus. La misión es explorar este planeta recientemente descubierto que esconde un misterioso y oscuro secreto.”

Alien Covenant (2017)

Secuela de Prometheus que continua un tiempo después de lo sucedido en la anterior.

“La nave Covenant viaja a un planeta para colonizarlo, sin embargo descubre la señal de un supuesto planeta perfecto para la vida. Sin embargo, la realidad será muy diferente y se encontrarán con un planeta oscuro y hostil.”

Alien, el octavo pasajero (1979)

Primera película de la saga que dio origen al universo Alien.

“De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo desvía su curso para interceptar una trasmisión de forma de vida de un planeta cercano. Los siete tripulantes son despertados para investigar el origen de la misteriosa comunicación.”

Aliens: El regreso (1986)

Secuela directa de la anterior, sigue a la teniente Ripley tras sobrevivir al xenomorfo en la Nostromo.

“El Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar imparable con una gran superioridad física. Ripley consiguió vencer a esa criatura, y ahora es la única superviviente de la nave Nostromo. Rescatada tras vagar por el espacios durante años, el planeta de origen del Alíen ha sido colonizado pero se ha perdido la señal de la colonia. Ripley es enviada al frente de los marines para investigar lo ocurrido. Allí le esperan los Aliens, que se han reproducido y son una plaga que hay que exterminar para asegurar la supervivencia de la raza humana.”

Alien 3 (1992)

Continuación directa de la dos, sigue con la teniente Ripley de nuevo enfrentándose a la amenaza de los ALien.

“Tras escapar del planeta Alien, la teniente Ripley acaba en Fiorna 161. Se trata de una remota cárcel galáctica con los reclusos más peligrosos abandonados a su suerte. Sin embargo, algo llega también a la cárcel, una mayor amenaza que la de estos reclusos.”

Alien Resurrección (1997)

Cuarta entrega de la saga que transcurre varios siglos después de la trilogía original, y cuanta de nuevo con Ripley como protagonista. No fue muy bien recibida en su momento (6,2 en IMBd y un 54% en crítica y 39% e audiencia en Rotten Tomatoes).

“Más de doscientos años después de su muerte, Ripley es clonada y devuelta a la vida. Sin embargo, para su creación no solo se ha usado ADN de su cuerpo original, sino que ha sido creada a partir de ADN alienígena.”

Y bien lector, ¿eres de hacerte un maratón de las películas de Alien y Predator? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba