LO MÁS LEÍDOLo más leído de MarvelMARVELPELÍCULAS MARVEL

Eternals: conoce la Espada de Ébano, el arma del Caballero Negro

Una nueva película de Marvel Studios ha llegado al cine, y con ella las preguntas habituales que se hacen todos los fans. En esta ocasión, la mayoría de las dudas se centran en las escenas post-créditos, que nos han mostrado una poderosa arma hasta ahora desconocida en el MCU. ¿Qué es? Aquí te vamos a presentar la Espada de Ébano que aparece al final de la película Eternals.

AVISO IMPORTANTE: Este artículo contiene importantes SPOILERS de Eternals, la última película de Marvel Studios. Por tanto, si aún no has visto la cinta te recomendamos que no continúes leyendo. Si ya la has visto o eres de esos fans que no le importa conocer los sucesos de las películas, continúa leyendo para saberlo todo sobre la Espada de Ébano.

La Espada de Ébano y su origen antiguo

El arma presentada en la nueva película del MCU tiene en realidad un origen muy antiguo y místico. Era el arma portada por Sir Percy de Scandia, el mejor guerrero de la Corte del Rey Arturo en el siglo VI. La Espada de Ébano fue forjada con un material desconocido encontrado en un meteorito, y reforzada gracias a los poderosos encantamientos del mago Merlín.

Gracias a este poder el caballero pudo hacer frente a poderosos seres mágicos como Morgan Le Fay o su archienemigo Mordred. Ambos rivales murieron durante la infame batalla de Camlann, haciendo que la espada fuese heredada por los descendientes de Sir Percy y se iniciara todo un linaje de Caballeros Negros hasta nuestros días. Si quieres saber más sobre todos ellos… ¡aquí te dejamos nuestra biografía de la figura de Black Knight!

Black Knight, Sir Percy de Scandia
Portada de un cómic individual de Black Knight protagonizada por Sir Percy, el primer Caballero Negro

Mucho más que una simple espada

Gracias a su origen extraterrestre y los encantamiento del mago Merlín, la Espada de Ébano posee habilidades increíbles que convierten a su portador en un magnífico adversario. Por un lado es absolutamente indestructible, o al menos nada a lo que se haya enfrentado hasta hoy en los cómics de Marvel ha logrado quebrarla. Por otro lado, puede atravesar cualquier superficie incluidas barreras mágicas. Lo único que parece resistir un golpe de su hoja son otras armas mágicas o materiales tan fuertes como el Adamantium.

Más allá de su extraordinaria fuerza y resistencia, la Espada puede absorber cualquier energía, convirtiéndose en una defensa casi perfecta. Además no puede ser usada contra su portador, y éste puede invocarla esté donde esté en cualquier punto del espacio y el tiempo.

Pero no todo es tan positivo. Portarla tiene un precio ya que la Espada de Ébano también posee una terrible maldición. A cambio de volverle un guerrero casi invencible, el portador de la espada irá cayendo más y más en la locura, y conforme más la blanda más se perderá en la oscuridad.

ESPADA DE EBANO ETERNALS Sean Dolan, Bloodwraith, villano, marvel
La espada de Ébano corrompiendo al héroe conocido como Sean Dolan y transformándole en el villano Bloodwraith

La Espada de Ébano y su ¿doble? aparición en Eternals

Como te hemos explicado en este artículo analizando las escenas post créditos de Eternals, Dane Withman se dispone a utilizar la Espada de Ébano para rescatar a su amada Sersi. Vemos cómo la espada está completamente cubierta de vendas, pero sin embargo algo oscuro se mueve por su hoja cuando el profesor acerca su mano (en referencia a la maldición que acompaña este arma). Al instante una voz le pregunta si está listo para esa misión… ¿Quieres saber a quién pertenece dicha voz? ¡Descúbrelo aquí, pero cuidado, te aseguramos que te va a sorprender!

Volviendo a la película, hay un detalle sutil que posiblemente se le haya escapado a más de uno y que plantea una duda sobre este arma. En la película, cuando los Eternos encuentran a Makkari en su nave, Thena, el personaje interpretado por Angelina Jolie, empuña una espada negra a la que ella llama Excalibur… ¡pero también la apoda como la Espada de Ébano! ¿Qué significa esto?

¿Es posible que en el MCU existan dos espadas con este nombre y este poder? ¿O tal vez Sir Percy hizo creer a los Eternos que esa espada era realmente la poderosa Espada de Ébano para conservar él la verdadera y poder transmitirla en su familia de generación en generación? Todas estas dudas se resolverán cuando llegue, si llega, la secuela de Eternals, y los caminos de estos poderosos seres vuelvan a cruzarse con Dane Withman… ¡pero esta vez convertido en el Caballero Negro!

Eternals se ha estrenado en casi todo el mundo este viernes 5 de noviembre de 2021.

Y bien lector, ¿qué te parece la Espada de Ébano presentada en Eternals? ¿Conocías este arma o te ha sorprendido verla en la película? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba