MARVELSERIES DE MARVEL

Hawkeye: ¿Quién es el personaje que aparece al final del episodio?

Ya se han estrenado los dos primeros episodios de la serie de Marvel Studios y Disney Plus, ‘Hawkeye’. En los últimos meses se han rumoreado muchísimas apariciones de personajes diferentes en la serie, cómo por ejemplo Kingpin (Wilson Fisk) o incluso Matt Murdock. Sin embargo, al final del segundo episodio tenemos la primera aparición en la serie y en el Universo Marvel de un personaje que será importante en el futuro.

A partir de aquí hablaremos con spoilers de la serie, por lo que si aún no has podido ver el segundo episodio de Hawkeye te recomendamos no leerlo por ahora.

Ya se han estrenado los dos primeros episodios de 'Hawkeye'
Ya se han estrenado los dos primeros episodios de ‘Hawkeye’

El segundo episodio muestra el primer vistazo a Echo en la serie

En la recta final del episodio, la Mafía del Chandal captura a Clint Barton y lo llevan a su guarida ante su jefe. De repente, Kate Bishop se descuelga desde el techo en una entrada algo torpe. En ese momento la cámara nos lleva a otra sala, con una mujer escuchando música a todo volumen. ¿Quién es la mujer que aparece?

Alaqua Cox interpreta a Echo en la serie 'Hawkeye'
Alaqua Cox interpreta a Echo en la serie ‘Hawkeye’

Se trata de la actriz Alaqua Cox, quién interpreta en la serie a Maya Lopez, alias Echo en la serie de Hawkeye. Dicho personaje tendrá su propia serie en el futuro y por tanto, su aparición en la serie de ‘Ojo de Halcón’ apunta a ser muy importante.

Es un personaje que domina múltiples modos de pelea, además de ser una atleta a nivel olímpico. Es una grandísima acróbata y bailarina, lo que la dota de unos reflejos casi instantáneos.

Echo tendrá serie propia en Disney Plus
Echo tendrá serie propia en Disney Plus

¿Quién es este personaje?

A pesar de haber aparecido en la serie de ‘Hawkeye’, en los cómics Echo es un personaje muy ligado a Daredevil y su mitología. Maya Lopez es un personaje creado por David Mack y Joe Quesada en 1999. Tuvo su primera aparición en el número 9 del segundo volumen de Daredevil. Durante su trayectoria ha adoptado varios nombres como Ronin o Echo.

Se trata de la hija adoptiva de Kingpin (Wilson Fisk), quién asesina a su padre, y una de los pocos personajes con ascendencia nativa americana de Marvel. Además, es también uno de los pocos personajes sordos del medio escrito. En los cómics ha sido pareja de Matt Murdock aunque enemiga de Daredevil.

Echo en los cómics de Marvel
Echo en los cómics de Marvel

Aunque en sus inicios fue una villana, terminó por convertirse en una antihéroe, incluso llegando a colaborar con los vengadores, también fue portadora del mismo traje que Ojo de Halcón llevó en ‘Avengers: Endgame’, por lo que no es azar que esté presente en esta serie.

Puedes ver Hawkeye cada Miércoles a través de Disney Plus.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba