SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Dave Filoni habla del proceso de escritura de Ashoka

Dave Filoni es uno de los mayores fans conocidos del universo Star Wars. Y, por suerte para él (y un poquito para nosotros), forma parte de dicho universo desde que la serie de animación The Clone Wars existe. Seleccionado por el mismo George Lucas para explicar lo acontecido durante las guerras clon, Dave Filoni creó a una multitud de personajes, entre la que destaca sobre todo Ashoka Tano.

La togruta aprendiz de Anakin Skywalker se convirtió en uno de los personajes más queridos del universo Star Wars. Tanto fue así que el propio Filoni le dio continuidad en la segunda serie en la que participó, Star Wars Rebels. En el final de dicha serie, la historia de Ashoka no estaba cerrada ni mucho menos. Es por ello que nos alegramos mucho cuando dio el salto al live action en la segunda temporada de El Mandaloriano, interpretada por Rosario Dawson. Su participación causó furor, y desde Disney no tardaron en anunciar una serie en solitario de Ashoka Tano escrita por su padre y creador, Dave Filoni. ¿Qué ha significado para Filoni ver el crecimiento de su personaje insignia y de cómo el público la recibe con los brazos abiertos?

Según Dave Filoni, es emocionante escribir el guión de Ashoka

La serie de Ashoka estará escrita por Dave Filoni

Y no es algo raro el que le resulte emocionante. Dave Filoni ha mimado cada detalle del desarrollo de Ashoka:

Debo decir que es emocionante. Es algo que imaginas hacer (o que llevas deseando hacer) desde hace mucho tiempo. Y luego es algo sorprendente cuando estás ahí sentado, y de pronto tienes que hacerlo. Pensé en esta aventura de Ashoka durante mucho tiempo, y es interesante ver cómo ha evolucionado. Hace años jamás me habría imaginado que la historia fuese a brotar de la rama de un árbol que tuviese relación con un chico como Din Djarin, o un niño que luce como Yoda. Esto es una gran lección para mí sobre cómo, cuando tienes otros creadores de historias como Jon Favreau, ellos pueden ayudar a darle tal dimensión profundidad a lo que estás haciendo…

Sin duda, podemos empatizar con Dave Filoni y lo que debe sentirse al ver cómo tu personaje más querido (Ashoka Tano) recibe tantas oportunidades. Es lógico que las cosas no se desarrollen como él siempre había imaginado, pues Ashoka forma parte de un universo aún mayor, pero su cambio de ruta no es algo negativo. Y no nos cabe duda de que Filoni hará un trabajo increíble en la serie.

Nosotros estamos deseando ver lo que van a hacer con Ashoka, y ahora nos gustaría saber qué piensas tú, lector. ¿Tienes ganas de ver la serie de Ashoka que Dave Filoni está escribiendo? Déjanos un comentario o escríbenos tu opinión en nuestras redes sociales. Además, puedes seguirnos en Youtube y Twitch.

Gracias por informarte con nosotros, Súper Ficción, una web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. ¡Esperamos verte pronto!

Fuente: Empire Online

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba