ANIMACIÓN STAR WARSSTAR WARS

Lucasfilm estaría desarrollando una serie animada de Darth Maul

Darth Maul es uno de los villanos más populares de Star Wars. Tras su ‘muerte’ en el episodio I, el personaje ha renacido y reaparecido en diferentes series y películas de Star Wars. Y es que parece que pronto podríamos verlo de vuelta en animación. Así es, Darth Maul podría tener una serie propia en desarrollo.

Darth Maul y el Crimson Dawn vuelven a Star Wars

El universo Star Wars continúa en expansión. Tras el final de la trilogía de las secuelas, Lucasfilm ha comenzado a desarrollar numerosos proyectos ambientados en una galaxia muy, muy lejana: The Mandalorian, The Bad Batch, The Book of Boba Fett y muy próximamente Obi-Wan Kenobi. El futuro para los amantes de Star Wars es brillante. Sin embargo, todavía puede serlo aún más, especialmente para aquellos que quieran ver más de Darth Maul.

Darth Maul, el reconocido ex-sith y líder criminal, tendría una serie propia en desarrollo. Por el momento se desconocen más detalles acerca de la serie. La última vez que se pudo ver a Maul fue en The Clone Wars en su enfrentamiento contra a Ahsoka. Asimismo, Rebels mostró su final al caer derrotado frente a Kenobi por lo que está en el aire saber en qué momento se situará esta serie. No obstante, un rumor asegura que podría tratarse de una serie acerca de Darth Maul durante su período dirigiendo el Crimson Dawn antes de Solo: A Star Wars Story. Incluso se esperaría el regreso de Paul Bettany como Dryden Vos, repitiendo su papel visto en Solo. De ese modo, podríamos ver la caída de Maul como líder del Crimson Dawn hasta la posición en la que le vimos en Rebels.

Todo esto hay que tomarlo con pinzas dado que no ha habido confirmación oficial por parte de Lucasfilm aunque se podría anunciar próximamente. Aunque tendría sentido que la serie del personaje fuese animada y no en live-action debido a las diferentes polémicas en las que se ha visto envuelto el actor que interpretaba a Maul, Ray Park.

Otros personajes que podrían aparecer en la serie

Además, no todo queda ahí sobre esta serie dado que el reporte informa de la posibilidad de que cuente con tres actores vocales bastante conocidos en Star Wars. Al parecer Dee Bradley Baker, Matt Lanter y Sam Witwer habrían prestado su voz para un futuro proyecto animado de Star Wars, aunque no se sabe al 100% si es para The Bad Batch, esta serie de Darth Maul u otro proyecto. Sin embargo, si al final son para el proyecto del conocido sensible a la fuerza, solo hay que tener en cuenta a que personajes han dado su voz anteriormente estos actores.

El actor Matt Lanter reveló hace tiempo que su Anakin regresaría a Star Wars, ¿lo veremos en la serie de Darth Maul?

Dee Bradley Baker ha puesto voz a Stormtroopers, Clones y el Comandante Rex. Por su parte, Matt Lanter ha sido la voz de nada más y nada menos que de Anakin Skywalker durante más de una década. Para finalizar, Sam Witwer le ha prestado voz a Palpatine y al propio Maul. Por tanto, por lo menos Witwer tendría mucho sentido que ya hubiese grabado su voz para la serie de Darth Maul dado que no se espera el regreso de Ray Park ni mucho menos. En el caso de los otros dos actores, si realmente han trabajado en el proyecto de Maul, podemos esperar una producción con muchas caras conocidas.

Y bien lector, ¿te gustaría ver una serie animada de Darth Maul? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Cinelinx

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba