CÓMICS DEL UNIVERSO DCDCLO MÁS LEÍDOLo más leído de DC

¿Cuánto tiempo puede vivir Superman? Cuestiones del universo DC

Superman es el personaje más icónico del mundo de los superhéroes, un ejemplo para muchos y también una inspiración. Nacido de la idea que tenemos de cómo sería el hombre perfecto, nació este personaje, con unas capacidades excepcionales y que llegó desde Krypton para convertirse en el protector de la tierra, convirtiéndose para muchos en una bendición, una deidad, pero también un enorme problema para otros si este llegaba a cambiar de idea y convertirse en un ser diabólico.

Han sido varias las muertes de Superman a lo largo de su historia, sabemos que no es inmortal, al menos no de base, pero. . . ¿Cuánto tiempo podría vivir Superman si nada malo le ocurriese?

Vamos a resolver tu duda a continuación.

¿Cuántos años puede vivir Superman?

Lo cierto es que es un tema bastante complicado de explicar, salvo que nos basemos en los cómics. Porque por si no lo sabías, no todos los kryptonianos tienen poderes, tal y como se pudo saber. ¿El motivo? Porque los Kryptonianos adquieren su poder absorbiendo la energía que emiten las estrellas a través del universo, o lo que es lo mismo, los soles.

Un gran ejemplo es Kal El o Clark Kent, quien logró sus poderes al absorber esta energía de nuestro sol. En las historias de “DC One Million” pudimos conocer a la versión suprema de Superman, con la edad más longeva del personaje hasta la fecha.

Relacionado: Henry Cavill no cierra las puertas a ser Capitán Britania en Marvel Studios

¿Qué o quién es Superman One Million?

En el siglo 21, Clark decide abandonar la tierra en busca de nuevos conocimiento y poderes, estuvo viajando a través del universo durante miles de años, y no regresó a la tierra hasta el siglo 700, 679 siglos después, o lo que es lo mismo: 67.900 años después. Entonces decidió fundar la Dinastía Superman, en donde les otorgó parte de sus poderes a sus descendiente meta humanos, a cambio de luchar en favor de la verdad, la justicia y el amor.

Tras esto, volvió a irse a vivir nada más y nada menos que en el corazón de un sol gigante, durante otros 15.000 años más, haciéndose uno con ese sol y obteniendo lo que se conoce hasta la fecha como su forma perfecta o “Superman Prime”.

El hecho de crear su fortaleza de la soledad dentro de un sol le permitió absorber directamente toda esa energía, hasta el punto de salir totalmente renacido de esa estrella, convirtiéndose además en el personaje más poderoso de todo DC Cómics.

Superman one million
Os presentamos a Superman One million

Teniendo en cuenta que esta historia termina alrededor del siglo 853, podemos decir que Superman vivió 85.300 años, siendo en esta historia el más longevo de todas sus adaptaciones. Por lo que esto respondería en parte a la pregunta de cuanto tiempo puede vivir Superman, la respuesta es mucho, demasiado a ojos de un humano, pero esta historia no resuelve si podría vivir infinitamente, ya que no sabemos si la habilidad de absorber energía del sol para regenerar su estructura celular es finita o no.

En nuestro juicio, mientras haya un sol, habrá un Superman, al menos el de Clark Kent: ¿Conoces a Val-Zod o a Calvin Ellis? Son personajes que merecen la pena conocer.

Y bien lector, ¿Qué te parece el tiempo que Superman es capaz de vivir? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba