ANIMECIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

RESEÑA: Cowboy Bebop de Netflix [Sin Spoilers]

El anime Cowboy Bebop es uno de los referentes dentro del género. Cuando Netflix anunció la adaptación de este space-western, los fans estuvieron expectantes, ya que la compañía del Tudum, no es conocida por grandes adaptaciones de anime a Live Action.

Pero poco a poco, los avances y primeras imágenes de la serie hicieron emocionar a los mismos fans, y comenzó a haber mucha expectación alrededor de la serie. Pese a esto, actualmente la serie está teniendo críticas muy divididas, y de hecho tiene un 43% en Rotten Tomatoes. Sin embargo… ¿es mala?. Pues bien, gracias a Netflix España hemos tenido acceso a todos los episodios de la serie, y hoy presentamos nuestra reseña.

En líneas generales, y de manera completamente personal, me ha parecido una buena serie. Pese a que tiene sus fallos, que iré desgranando ahora, creo que hace una buena labor de homenaje al producto original, alejándose del clásico reboot para acercarse a lo que podría ser un tributo al querido anime.

El ritmo de la serie

El primero de los puntos a tratar sobre esta adaptación es el ritmo y los episodios de la misma. La decisión de hacer 10 episodios de una hora cada uno es una decisión un tanto desacertada dado que por momentos la serie puede llegar a hacerse pesada.

La serie tendría que haber seguido el estilo de su antecesora, episodios de 30 minutos. De ese modo tal vez se disfrutaría mucho más la serie. Además, en sí el ritmo de los episodios me parece en algunos casos un poco lento, haciendo que todo avance más despacio, pudiendo agotar al espectador. Aunque destacar que en su mayoría es una serie superdivertida.

La música

Ya en el anime original la banda sonora compuesta por Yōko Kanno era uno de los aspectos más importantes y más representativos del anime original. Y en esta serie no es para menos. Realmente la banda sonora es una maravilla en todos los aspectos. Se nota mucho que la propia Yōko está implicada en el proyecto.

Los VFX y el diseño de producción

En este apartado es donde personalmente más falla la serie, sobre todo en los VFX. En un principio, el diseño de producción retro me pareció interesante y diferente, pero llega un momento que realmente roza la cutrez, y eso es más notorio cuando hablamos de los VFX. Estos dejan mucho que desear en una serie de este calibre, expectación y presupuesto. Además, algo curioso es que a medida que pasaban los episodios, los efectos y los decorados iban empeorando.

De este modo, en mi opinión, es uno de los grandes fallos de esta serie. Teniendo en cuenta que es una historia de ciencia ficción, es el aspecto más desaprovechado.

Escena del trailer de Cowboy Bebop

La esencia y sus personajes

Hace unos meses disfruté por primera vez de este famoso anime, y me pareció mágico. Y hace unos días vi algunos episodios para refrescarme la memoria, y realmente creo que la esencia de Cowboy Bebop (2021) la mantiene en toda la temporada. Se nota el cariño al producto original.

Relacionándolo con esto, uno de los pilares básicos del anime fueron sus personajes protagonistas, cada uno aporta algo especial al conjunto total y me parece algo mágico. Esa misma sensación me la ha generado esta adaptación, las actuaciones me parecen muy buenas, destacando sobre todo la de John Cho como Spike. Cho ha absorbido la personalidad de este protagonista y realmente es la viva imagen del anime, pese a su diferencia de edad.

Pero algo que no me convence tanto son los personajes secundarios, dado que en algunos casos me resultan prescindibles. Esto se relaciona con lo que comenté anteriormente sobre las tramas, no me terminan de convencer algunos de ellos, no obstante esto es algo completamente personal.

La historia

Una de las preguntas que más se están haciendo los fanáticos del clásico anime es: ¿Es fiel a la serie original? Y solo puedo decir, sin spoilers, que pueden estar tranquilos, porque pese a que cambian cosas como en toda buena adaptación, el espíritu de la original está siempre presente. Lo único que sí no me ha convencido, es que la serie no me ha trasmitido lo mismo que el anime en algunas partes de la historia. Pero fuera de esto, la serie es un completo homenaje, y se nota el cariño al producto original, a diferencia de las otras muchas adaptaciones de anime a live-action.

Conclusión

Finalmente, solo puedo decir que Cowboy Bebop de Netflix con sus más y sus menos es una buena serie. Entretenida como el anime, aunque no llegue a transmitir el trasfondo del mismo. Con unas actuaciones más que decentes por parte de los protagonistas. Netflix ha hecho un buen trabajo con esta adaptación. A título personal, creo que si va a gustar a los fans, pero eso lo tendrás que descubrir el próximo 19 de noviembre en Netflix.

Nota final para la serie: 7

Trailer oficial de la serie en VOSE

Y bien lector, ¿Tienes ganas de ver la serie? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en YouTube y Twitch.


Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Grin Organa

Hater, y poco más. Bueno si, fan de Ahsoka y Chloé Zhao.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba