CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAHARRY POTTER

Chris Columbus quiere adaptar al cine la historia de El Legado Maldito

El director de las dos primeras adaptaciones de Harry Potter, Chris Columbus, expresó su deseo de poder adaptar el Legado Maldito. Con ocho grandes películas de la saga del niño que sobrevivió, muchos se preguntaron cuándo podríamos ver más contenido del mundo mágico relacionado a Harry Potter.

Teniendo la tercera entrega de Animales Fantásticos a la vuelta de la esquina, el mundo mágico que comenzó con Harry Potter tanto en libros como en el cine, sigue en expansión. Pero, si nos ponemos a pensar en uno de los libros que últimamente tuvo su momento entre el fandom, es Cursed Child o El Legado Maldito. ¿Se hará próximamente una adaptación de esta historia? Chris Columbus nos lo comenta.

Chris Columbus y su deseo de llevar al cine a El Legado Maldito

Como director que introdujo a Harry Potter en los cines en el año 2001, Chris Columbus ha sido uno de los pilares de la franquicia mágica. Más allá de que haya gustado o no su trabajo como director en las películas de Harry Potter, es indudable el fanatismo que este muestra para con la saga. Es por eso que en una entrevista en retrospectiva a los 20 años de Harry Potter y La Piedra Filosofal, Columbus dejó caer su deseo de dirigir El Legado Maldito en una adaptación cinematográfica.

“Amaría poder dirigir ‘The Cursed Child’. Es una gran obra, y los niños tienen la edad adecuada para poder interpretar los roles. De todas formas, es una pequeña fantasía mía.”

El mundo mágico hoy en día

Próximamente tendremos la tercera entrega de Animales Fantásticos, protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander. Animales Fantásticos se ganó su lugar entre los fanáticos, al contar la historia de Newt, junto a Dumbledore y su antiguo amigo, Grindelwald. Esta se sitúa algunas décadas antes de la llegada de Harry Potter a Hogwarts, por lo que de a poco, la cronología del mundo mágico se está apoderando de los cines.

¿Será posible ver, no solo el pasado, sino también el futuro de la saga mágica más famosa de todas? Eso lo veremos más adelanta, sabiendo que pronto Animales Fantásticos cerrará su primera trilogía.

Y bien lector, ¿Te gustaría ver una adaptación de El Legado Maldito en los cines? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Variety

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba