CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of LegendsLO MÁS LEÍDOLo más leído en ciencia ficción y fantasía

Arcane: quién es el mago que ayuda a Jayce

Arcane ha sido un éxito en audiencia y crítica tras su estreno mundial en Netflix este pasado fin de semana. Sus tres primeros episodios se cocinan a fuego lento, pero sin perder el ritmo, creando una historia cautivadora que marca un camino bien claro para el futuro de la serie. No obstante, también han estado llenos de referencias y situaciones que no sabemos explicar muy bien. Situaciones que están dando mucho de qué hablar.

Antes de continuar leyendo, os recomendamos haber visto los tres primeros episodios, pues probablemente estamos ante spoilers menores de la serie.

¿Quién es el mago que salva a Jayce en Arcane?

Jayce pretende crear tecnología a partir de la magia en Arcane

En un momento concreto del episodio dos, tras habernos presentado a un Jayce que busca crear tecnología a partir de la magia, nos explican por qué tiene esa obsesión. Resulta que la magia le salvó la vida tanto a él como a su madre en el pasado.

En una escena en la gélida Freljord, vemos cómo, sin conocer aún las causas del por qué están allí, tanto Jayce como su madre están a punto de morir congelados. En ese momento, un extraño mago aparece y les teletransporta a otra región de Runaterra. Tras esto, le entrega a Jayce la piedra mágica con la que les ha salvado, y la que usará más adelante para investigar en su búsqueda de la tecnología hextech.

Aunque este ser no enseña su rostro en ningún momento, Arcane está lleno de referencias y detalles que los fans han captado al vuelo, y con este mago no podía ser menos. Hay indicios que nos llevan a pensar que este mago es, ni más ni menos, que Ryze, el hechicero rúnico.

¿Quién es Ryze, y por qué puede ser el mago de Arcane?

Ryze en una imagen del videojuego League of Legends

Ryze es un ser milenario que lleva mucho tiempo protegiendo a Runaterra de peligros inmensos. Al inicio de los tiempos, al poco de la creación de Runaterra, Ryze petenecía a una orden de magos arcanos (curioso que sea el mismo nombre que la serie). Con el tiempo, encontraron lo que ellos llamaron runas geogénicas, piedras mágicas con un enorme poder destructivo.

Estas piedras poseían y enloquecían a todo aquel que las portaba, ansiando más y más poder. Tras las guerras rúnicas, una guerra que involucró a dos naciones y a varias de estas runas, Ryze decidió viajar por toda Runaterra buscando las runas y escondiéndolas en los lugares más inesperados. Su único objetivo es mantener estas runas a salvo, pues así salvará Runaterra.

Ryze se caracteriza por ser un mago solitario de gran poder, de color azul, y lleno de tatuajes rúnicos. Además de esto, en el videojuego, su habilidad definitiva es teletransportarse tanto a él como a sus compañeros más cercanos a otro lugar del mapa.

El mago que pudimos ver en Arcane guardaba similitudes con Ryze. En primer lugar, tenía tatuajes rúnicos en sus manos. Además, parece utilizar la misma habilidad definitiva que tiene en el videojuego para poner a salvo a Jayce y a su madre. Por último, podría haberle entregado una runa al mismo Jayce.

mago arcane
Ryze podría ser el misterioso mago de Arcane

La única pega es que Ryze es de color azul, mientras que el mago que vemos en la serie es de etnia aparentemente caucásica. Pero, si, de nuevo, investigamos un poco en el videojuego, podemos ver que uno de los aspectos adicionales con los que cuenta Ryze se llama Ryze Humano, y tiene un aspecto humano, siendo de etnia caucásica.

Aún no tenemos confirmación de que sea él, pero todo parece indicar que el mago de Arcane que salvó a Jayce es, efectivamente, el hechicero rúnico. Esto tendría aún más sentido si tenemos en cuenta que ya tenemos confirmación de un universo cinematográfico. ¿Quizás pretenden contar las historias de Ryze en otra producción cinematográfica?

Y bien lector, ¿qué te pareció el estreno de Arcane? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba