CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of Legends

Arcane: lo que podríamos ver en su final

Arcane llega a su fin. Este fin de semana, la serie de Riot Games en colaboración con Netflix se verá concluida. Una serie que ha sido una sorpresa internacional, siendo éxito de crítica y audiencias durante las semanas de su emisión. Esta historia nos ha tenido enganchados desde el principio, viviendo el conflicto entre Piltover y Zaun, el drama de Vi y Jinx, o la historia de Jayce y Viktor. Por desgracia, Arcane llega a su final. ¿Qué podremos encontrarnos?

Avisamos de que en este artículo trataremos sobre spoilers de la serie, por lo que, si aún no has visto los dos primeros actos, te recomendamos encarecidamente que vayas a verlos antes de seguir leyendo.

Lo que sí sabemos que veremos en el final de Arcane

Ayer pudimos ver el tráiler avance de este tercer acto. Un avance que nos deja con detalles muy interesantes de este final. A continuación os lo dejamos por si queréis verlo:

Tráiler del acto final de Arcane

Este avance de lo que será el final de Arcane nos deja cosas muy interesantes. Por supuesto, veremos cómo la tensión entre Piltover, la Ciudad del Progreso, y Zaun, la Ciudad Subterránea, estalla. Silco quiere declarar la guerra a la superficie y ganarla a toda costa, y es algo que aparentemente ocurrirá.

Además de eso, sabemos que Jayce y Vi unirán fuerzas para detenerle. Viendo los acontecimientos del anterior acto, podemos dar por hecho que Caitlyn también se unirá a su amigo y a su nueva compañera. Falta por conocer qué tipo de final tendrá esto para nuestros protagonistas.

Por otro lado, es un misterio el destino de Viktor y Jinx, aunque nos podemos hacer una idea si conocemos su historia dentro del videojuego. Pero primero centrémonos en lo que el tráiler nos confirma que veremos.

¿El ejército noxiano ayuda a Piltover?

noxus arcane final
Noxus hará su primera aparición en el universo compartido de Riot Games

Uno de los altos cargos del consejo de Piltover es Mel, la amante de Jayce. Mel es la hija de una general noxiana. Noxus es el mayor imperio de toda Runaterra. Temidos por su poder militar, solo Demacia osa desafiarlos. En el acto dos pudimos saber que gracias a los portales hextec, Piltover tiene negocios muy fructíferos con Noxus, entre los que destaca el envío de vino. Piltover es una de las principales fuentes de comercio de Runaterra. ¿Acude Noxus a la ayuda de Piltover tras ver lo que podría ocurrir? ¿O simplemente acude a su ayuda la madre de Mel, preocupada por su hija?

En apenas unos segundos, Noxus ya parece estar bien adaptada, dando la impresión de ser una nación seria, con aspiraciones, y una gran disciplina militar. ¿Está el final de Arcane abriendo la puerta a nuevas historias más allá de Piltover y Zaun? Sabiendo los planes de Riot Games, es lo más probable.

Ekko vuelve a aparecer… ¿Tendremos máquina del tiempo?

caitlyn y ekko en el final de arcane
Caitlyn y Ekko en el final de Arcane

Ekko es uno de los personajes más queridos de League of Legends, y tuvo su aparición en forma de personaje secundario en el primer acto. Era uno de los niños que vivían en Zaun, amigo de la infancia de Vi y Powder. Presenció el secuestro de Vander y ayudó a Vi a escapar de Silco y a decirle dónde estaba encerrado su mentor. Desde que finalizó el primer acto, no volvimos a saber nada de Ekko… Hasta ahora.

La duda que a muchos nos surgía era si volveríamos a verle. La respuesta es afirmativa. Un breve frame del vídeo nos muestra a Ekko junto a Caitlyn, que se encuentran rodeados de guardias de Piltover. Ekko volverá para el final de Arcane. Y, conociendo su historia, no nos cabe duda de que ayudará a Vi a detener a Silco. ¿Veremos cómo construye su legendaria máquina del tiempo? Es una posibilidad que esperamos con muchas ganas. Ver a Ekko pelear retrocediendo en el tiempo cada vez que falla es algo que a todos nos apetece ver.

Una breve muestra de los poderes de Ekko

Vi y sus puños, presentes en el final de Arcane

puños vi arcane final
Vi tendrá sus puños al final de Arcane

¡Por fin! Ya tuvimos un breve adelanto de lo que supone ver a Vi usar unos puños de metal. Destrozó a muchos matones de Silco con unos guantes improvisados. Ahora la veremos con los puños de minero. Estos guantes son característicos del personaje, y acabará impartiendo justicia junto a Caitlyn con ellos.

Además de esto, sabemos que veremos a Jayce con su mítico martillo, seguramente impulsado por la piedra hextec, al igual que los guantes de Vi.

Lo que podríamos ver en el final de Arcane pero no está confirmado

Una vez repasado lo que sí que veremos en el final de Arcane, vamos a hablar de las cosas que podríamos ver aunque no están confirmadas.

Vander como Warwick

Hay un rumor que lleva circulando desde el final del primer acto. Vander, líder de Zaun y padre adoptivo de Vi y Powder, podría acabar convirtiéndose en Warwick. Aunque no se ha dicho nada de esto en la serie, y aparentemente está muerto, la historia de Vander y la de Warwick guardan muchas similitudes. Pero, ¿quién es Warwick?

¿Veremos a Vander convertido en Warwick?

Warwick es un hombre lobo creado por Singed, el químico loco, la persona a la que acude Viktor al final del segundo acto, y que era el científico de Silco en el primer acto. Pero antes de ser un monstruo, la historia dice que Warwick fue un hombre. Un hombre que tenía un fuerte vínculo con una niña, y que intentó dejar atrás una vida de dolor y sufrimiento, aunque no le fue posible. No hay duda de que es muy parecido a lo visto con Vander.

La posibilidad de verle en el acto final de Arcane está ahí.

Viktor convertido en un cyborg

¿Viktor acabará convertido en un cyborg al final de Arcane?

Viktor se muere. Está enfermo. Para mayor gravedad del asunto, su mejor amigo, Jayce, ha desatendido su objetivo común por encajar en el Consejo. Solo y desamparado, hemos visto cómo Viktor acude a Singed, científico sin escrúpulos con el que tiene una relación extraña. ¿Es este el primer paso para ver a Viktor convertido en el cyborg que todos conocemos?

Hace ya tiempo os contamos la historia oficial de Viktor. No obstante, Arcane está cambiando algunos matices, y ahora mismo no sabemos muy bien cuándo se convertirá en el heraldo de las máquinas. Pero parece que Singed va a tener mucho que ver. Además, para más inri, ya hemos visto su brazo biónico, creado por Jayce y por él mismo.

¿Sabremos más del misterioso mago del primer acto?

¿Volveremos a ver al misterioso mago en el final de Arcane?

En el primer acto, un mago salva a Jayce y a su madre de una muerte segura en las frías tierras de Freljord. De hecho, esta es la principal motivación de Jayce para crear magia a partir de la ciencia. Está seguro de que, exactamente igual que en su caso, la magia bien utilizada salvaría vidas. Ya os trajimos la posible identidad de este mago en un artículo. ¿Volveremos a saber algo más de este personaje?

¿Swain aparecerá en el final de Arcane?

¿Veremos a Swain en el final de Arcane?

Sabemos que Noxus aparecerá en el final de Arcane, pero, ¿aparecerá el gran líder, Swain? A priori no tendría por qué, pues es un personaje intrascendente en la historia que Arcane pretende contar. No obstante, hay ciertos detalles que indican que quizás sí que pueda aparecer aunque sea como cameo.

El principal elemento es el cuervo. Este animal se ha dejado ver en varias ocasiones del segundo acto, siendo el animal insignia de Swain. Además de esto, que es un detalle menor, también está el papel de Singed en Noxus. Singed es el químico contratado por Swain para conquistar más y más regiones de Runaterra. De hecho, las armas de Singed son las responsables de miles de muertes en la conquista noxiana de Jonia.

Por si esto no fuese suficiente, Swain tiene un interés especial en la tecnología hextec y pitolveriana en general. La ansía, pues esa tecnología aumentará su poder. ¿Veremos a Swain en el final de Arcane?

Y bien lector, ¿tienes alguna teoría sobre el final de Arcane? Déjanos conocerlas en los comentarios y nuestras redes sociales. No olvides que también estamos en Youtube y Twitch.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba