CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of LegendsLO MÁS LEÍDOLo más leído en ciencia ficción y fantasía

Arcane: qué veremos en la segunda temporada

La primera temporada finalizó este fin de semana pasado, y nos dejó un final apoteósico y muy abierto. A lo largo de esta primera temporada hemos tenido detalles muy interesantes que sin duda podrían explorarse en la segunda temporada de Arcane.

Como siempre, en este artículo habrá spoilers de toda la primera temporada. Si no habéis visto aún la serie y no queréis leer spoilers, por favor, abandona el artículo, termina la serie, y vuelve.

Noxus en su máximo esplendor

Noxus seguirá apareciendo en la segunda temporada de Arcane

Noxus ha venido para quedarse. En el último acto de la primera temporada ya hemos tenido un pequeño desarrollo de Noxus en la serie. Belicosos, entrenados para la guerra, y dispuestos a tomar las decisiones que hagan falta para que su imperio prospere, seguramente sigan apareciendo y expandan su historia un poco más.

La aparición de Noxus ha sido provocada por la creación del hextec. Son conscientes de la tensión entre Zaun y Piltover, y quieren echar leña al fuego. Pretenden caldear el ambiente para que Piltover cree armas con hextec. Armas que, más adelante, ellos mismos podrían adquirir y les daría aún más fuerza.

Swain es una posibilidad más que real

Swain, el líder de Noxus

Si Noxus está interesada en la tecnología armamentística de Piltover, entonces tenemos que mencionar a Swain, un general noxiano que acabará gobernando el imperio a base de traiciones y manipulaciones. No obstante, su objetivo es enaltecer la nación y unir toda Runaterra bajo la misma bandera. Distintas razas y culturas estarían unidas bajo un mismo pueblo, y eso solo puede lograrlo por medio del totalitarismo militar.

¿Podríamos ver su primera aparición en la segunda temporada de Arcane? No sería nada descabellado.

El asesino del hermano de Mel

Algo que sin duda acabará explorándose en la segunda temporada es quién mató al hermano de Mel. Recordemos que Mel es la hija de un alto cargo noxiano. Su madre es una importante militar. En un momento al final de la primera temporada, le cuenta a Mel que un hombre mató a su hermano, y que ha prometido acabar con su familia. ¿Quién puede ser ese asesino?

No cabe duda de que en esta segunda temporada de Arcane sabremos quién ha sido. Nosotros tenemos varias posibilidades. Una de ellas es el propio Swain. Recordemos que no sabemos quién era el hermano de Mel ni la posición que ocupaba. Si Swain le veía como un rival para Noxus o para alcanzar el trono, no dudaría ni un segundo en asesinarle. No obstante, no tendría por qué jurar matar a toda la familia.

arcane segunda temporada
Garen podría ser el asesino del hermano de Mel

Otra opción lógica sería algún demaciano. Demacia es un imperio conservador militarista que se opone férreamente a Noxus. Sus incontables batallas se conocen en toda Runaterra, y son enemigos declarados. Si resulta ser algún demaciano, podría ser el legendario guerrero Garen, el rey de Demacia Jarvan III o su hijo, el heredero Jarvan IV, o Xin Zhao, guerrero que, durante muchos años, fue prisionero de Noxus y gladiador en sus arenas, y acabó en las filas de Jarvan III.

El consejo de Piltover, ¿sobrevivirá en la segunda temporada de Arcane?

El consejo de Piltover se reúne en el último episodio para firmar la paz con Zaun. Justo cuando están votando a favor de esta paz y de darle la independencia a Zaun, Jinx lanza un cohete a la cúpula del consejo. La temporada finaliza justo antes de que el cohete explote. ¿Quiénes sobrevivirán al cohete?

¿Matará Jinx al consejo de Piltover?

Sabemos que, en principio, tanto Jayce como Viktor deberían sobrevivir, pues no han rascado siquiera la superficie de su historia. No obstante, viendo los daños que podrían recibir, quizás Viktor por fin se convierta en el cyborg que todos conocemos.

Aunque según el lore oficial establecido, la madre de Caitlyn debería sobrevivir, ya sabemos que han cambiado algunos aspectos del mismo, por lo que puede que muera y esto impulse a Caitlyn a convertirse en la sheriff de Piltover y tratar de capturar a Jinx a toda costa.

Por otro lado, lo más probable es que Mel muera. Si esto ocurre, la tensión entre Piltover y Noxus crecerá, y su madre sin duda no se quedará de brazos cruzados. Querrá barrer Zaun sin importarle las consecuencias ni las vidas que arrebate.

Heimerdinger y Ekko, diseñando la máquina del tiempo

Heimerdinger y Ekko seguirán juntos en la segunda temporada de Arcane

Una de las sorpresas que creo que nadie vio venir es la alianza improvisada de Heimerdinger y Ekko. Tras la expulsión del pequeño yordle del consejo, este decide irse a Zaun a ofrecer sus servicios. Allí encuentra a Ekko, el cual le enseña todo lo que ha conseguido en apenas diez años. Esto conmueve a Heimerdinger, y ve su potencial.

La escena final en la que ambos aparecen hablando o discutiendo sobre distintas creaciones, mientras se enfoca un reloj y se escucha el tic tac, nos muestra explícitamente que la segunda temporada de Arcane abordará la máquina del tiempo que Ekko usa en el videojuego.

Mel podría guardar relación con los Solari

Mel lleva el símbolo del medallón de Solari en su ropa

Es un simple guiño, no significa que reciba mucha repercusión. No obstante, en un episodio, Mel usa una vestimenta bastante peculiar. La ropa que lleva tiene la forma del medallón de los Solari. Esto ha abierto las puertas a que los habitantes del monte Targon aparezcan en la serie de alguna manera, aunque no sabemos cómo podría ocurrir esto, pues los targonianos no tienen nada que ver con Piltover ni con Zaun.

Los Solari son un pueblo religioso que rinden culto al Sol, y piensan que cuentan con su protección. Sus principales enemigos son los Lunari, otro pueblo rival que rinde culto a la Luna. Aunque los Solari exterminaron a casi todos los Lunari, aún hay algunos leales a la Luna como Diana o Aphelios. La Solari más conocida es Leona. ¿Veremos la aparición de este personaje en la segunda temporada de Arcane?

La piedra rúnica guarda relación con el Vacío

O al menos eso parece. Durante esta primera temporada hemos visto a Viktor tratar de curar su enfermedad por medio de la piedra rúnica. En un momento concreto, parecía que Viktor había encontrado un avance real. No obstante, lo que, a ojos del espectador parecía, es que estuvo a punto de liberar el Vacío en Piltover.

Runaterra se unió para pelear contra el Vacío hace mucho tiempo

El Vacío es otro universo en el que habitan seres cuyo único propósito es devorar la vida de Runaterra. En el lore oficial, la conexión entre ambos universos se encuentra en Shurima, un imperio olvidado y destruido al sur de Piltover. Los shurimanos consiguieron cerrar la puerta con el Vacío, pero les costó absolutamente todo.

Esto coge más fuerza si repasamos las escenas en las que Heimerdinger analiza la piedra rúnica y les pide que la destruyan. Lo que se le viene a la cabeza parecen escenas de Shurima y el Vacío. El yordle sabe que usar magia podría abrir la puerta a una serie de desgracias que quizás resultasen irreversibles.

Singed, la sorpresa más interesante de la segunda temporada de Arcane

Singed es una de las principales bazas de la segunda temporada de Arcane

Singed es un alquimista cuyo objetivo es experimentar con la vida en todas sus formas, sin importarle los resultados. A lo largo de la serie ha tenido breves apariciones. Fue el científico de Silco en el primer acto, creando la fórmula para transformar a los humanos en monstruos con superfuerza. En el segundo acto, vimos cómo conoció a Viktor cuando era crío. Singed creó una criatura, una mutación, llamada Río. Esta mutación estaba destinada a morir, y Singed quería evitarlo a toda costa, sin importarle las consecuencias. Aunque el proceso fuese doloroso, Singed conseguiría salvarle la vida. En el tercer acto, el alquimista salva a Jinx de una muerte segura, pero sus métodos provocan que Jinx enloquezca aún más.

No obstante, su historia no ha terminado para nada. La primera temporada nos ha dejado detalles muy curiosos sobre el personaje que podrían abordarse en la segunda temporada de Arcane.

Singed y Noxus llegan a un acuerdo

En el lore oficial, Singed llega a un acuerdo con Noxus para fabricarles armas. Concretamente, es Swain el que contrata al alquimista de Zaun. Habiendo oído de todas sus creaciones y experimentos, sabe que puede tener la clave del éxito para expandir su imperio aún más.

¿Veremos a Singed llegar a un acuerdo con Swain o con Noxus en la segunda temporada de Arcane?

¿Con quién está experimentando Singed al final de la primera temporada?

Warwick en el laboratorio de Singed al final de Arcane

Una escena al final de la primera temporada nos enseña lo que parece que está siendo el siguiente proyecto de Singed. Está experimentando con alguien (o algo) que tiene colgado de una máquina. Aunque no nos muestra su cara, los fans de League of Legends sabemos de quién se trata. Warwick.

Warwick es un hombre que acaba transformándose en hombre lobo tras los experimentos de Singed. El alquimista experimenta con él para mejorarle y salvarle la vida. Hay rumores que señalan a Vander como Warwick. La historia de ambos guarda muchas similitudes. ¿Será eso realmente cierto?

Singed dice que tuvo una hija, y podría ser Orianna

Así es. Singed tuvo una hija. Eso le dijo a Silco. Justo antes de operar a Jinx, Singed duerme a Silco para que no la vea sufrir, y explica que lo hace porque él también tuvo una hija. ¿Quizás una hija a la que tuvo que operar y ver sufrir? Eso podría haberle dejado huella. Las especulaciones se dispararon rápido. ¿Podría ser Orianna la hija de Singed?

Orianna es un personaje conocido por los jugadores de League of Legends. Antes de ser una máquina, fue una niña con demasiado buen corazón. Enferma, y a punto de morir por una enfermedad causada por los gases tóxicos de Zaun, su padre la operó y sustituyó cada parte de su cuerpo por piezas mecánicas, convirtiéndola en una máquina.

Aunque en el lore oficial el nombre del padre de Orianna es Corin Reveck, bien podrían haber decidido cambiar su historia en Arcane para darle aún más profundidad a Singed, un personaje que ha sido una gran sorpresa en la serie.

Esto es todo lo que intuimos que podría aparecer en la segunda temporada de Arcane. Pero, lógicamente, a lo mejor hay cosas que se nos han escapado. ¿Tienes alguna teoría de algo que podríamos ver en la segunda temporada? Déjanosla en los comentarios o en nuestras redes sociales. Además, como siempre, te recordamos que también estamos en Youtube y Twitch.

Esperamos verte pronto de nuevo en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Gracias por visitarnos.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba