CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALeague of Legends

Arcane: final explicado de la primera temporada

Arcane ha finalizado. La serie ya abandona nuestros corazones tristes y deseosos de ver más capítulos. Aún tendremos que esperar para ver el regreso de Vi, Jinx, Jayce, Viktor y compañía. Pues la serie ha sido confirmada para una segunda temporada en Netflix. No obstante, este último tercer acto nos ha dejado un final de temporada impresionante y con detalles muy curiosos. Bienvenidos al final explicado de Arcane.

Avisamos, como ya viene siendo costumbre, de que trataremos spoilers de la serie, por lo que, si no has visto la serie, ¿qué haces aún aquí? ¡Corre, ve a verla!

¿Qué ha ocurrido exactamente en el final de la primera temporada de Arcane?

Finalmente, las distintas vertientes de la trama encauzan en un único final que termina abierto, muy abierto. Jinx está desatada. Su batalla con Ekko la ha dejado muy malherida, y esto provoca que Silco se la lleve a Singed para que la intente salvar a toda costa. Singed usa sus conocimientos de la tecnoquímica para hacer más fuerte a Jinx, pero, al mismo tiempo, la vuelve más inestable mentalmente. Esto provoca que Jinx se desate. Y vaya si se desata. El dilema de Jinx se hace aún más fuerte.

El final de Arcane ha explicado la inestabilidad mental de Jinx

Tengamos en cuenta que el enorme y fenomenal desarrollo que tiene Jinx en la serie ve su culmen en este acto final. Esa niña conocida como Powder, traicionada por su hermana Vi, abandonada cuando era pura inocencia, cuando todos sus amigos la marginaban, creó en ella una locura que, junto a Silco, fue incrementando. Ahora, se encuentra con el dilema de que Silco podría entregarla al consejo de Piltover para que Zaun sea una ciudad independiente. Su ya de por sí gran trauma crece, y se acentúa aún más por culpa de la cura de Singed.

Esta locura estalla con el secuestro de su hermana, de Caitlyn, y de Silco, y tras una gran lucha interna entre la quiere más, si Vi o Silco, acaba asesinando al villano por accidente. Esto termina de enloquecer a la joven muchacha. Ese conflicto emocional entre quién la quiere más también tiene su trastorno en ella. Quién es ella. ¿Es Jinx? ¿O sigue siendo Powder? Tras el asesinato de Silco, se termina de decantar la balanza. Powder está muerta. Solo queda Jinx. Y para demostrarlo, decide declarar la guerra a Piltover. Lanza un misil a la cúpula del consejo de la Ciudad del Progreso, donde se encuentra el consejo al completo además de Viktor. Justo antes de explotar, la temporada finaliza. Las piezas están sobre la mesa.

¿Qué ocurre con la trama secundaria que se ha abierto?

Heimerdinger y Ekko en el final de Arcane

Pero también hay otra trama secundaria abierta que merece ser explicada. Dos personajes secundarios que se han ganado nuestros corazones abren una trama inesperada, y cuya continuación veremos en la segunda temporada. Se tratan de Ekko y Heimerdinger, los cuales también tienen un final que merece ser explicado.

Heimerdinger, tras ser expulsado únanimemente del consejo de Piltover, decide ir a Zaun a ofrecer sus conocimientos para mejorar la ciudad. No obstante, no es bien recibido. Cuando estaba decidido a volver a Piltover tal y como se fue, se encuentra con un herido Ekko, que ha salido malparado de su combate con Jinx. Heimerdinger decide ayudar a Ekko a volver a su refugio, y este le enseña todo lo que ha construido en apenas 10 años, y cómo ayuda a la gente de Zaun a vivir y no solamente a sobrevivir. Ekko quiere que sus compañeros disfruten de la vida que viven. En este momento, ambos unen fuerzas, y parece que Heimerdinger le ayudará a prosperar tecnológicamente para mejorar el nivel de vida de esta pequeña comunidad.

Llegados a este punto, lector, nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué te ha parecido el final de Arcane después de ser explicado? Puedes visitar nuestras redes sociales y dejarnos tus impresiones, así como seguirnos en Youtube y Twitch.

Esto es Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. ¡Hasta la próxima!

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba